Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

haydee

28.09.2022 15:56:35

La tasa de propiedad ha sido relativamente constante desde los años 70. Subió un poco en la época de la reunificación.

Antes, con un solo sostén económico, la superficie habitable era menor, las casas más sencillas. Baño para niños, vestidor, lista para habitar, jardinería y paisajismo (GALA-Bau), todo inventos modernos. Además, pequeños detalles como más enchufes, más iluminación, etc.
La vida antes, cuando un ingreso tenía que ser suficiente, era más modesta. No existían los viajes largos, el cable, internet, varios teléfonos, varios televisores, diversos dispositivos electrónicos, el segundo automóvil, etc. En cambio, el asado del domingo, la ropa se usaba hasta desgastarse y se remendaba. La merienda antes era el termo y el sándwich. ¿Café para llevar con sándwiches y pasteles de la panadería, servicio a domicilio, qué era eso?
La vida era diferente.

Stefan001

28.09.2022 16:10:01

Antes también había, al menos en apariencia, más trabajos "menos bien remunerados". Ahora hay más ingenieros, más informáticos, menos trabajadores manuales. Se estudian ciencias del ocio aplicadas, donde antes era suficiente con ser administrativo (y quizás incluso mejor). También ha aumentado la tasa de personas con bachillerato. Pero yo lo llamaría más bien una inflación, así que hay que cambiar el punto desde el cual se considera que un trabajo está bien remunerado. Solo porque hoy alguien trabaje en una oficina, no significa que gane bien.

O dicho de otra manera, antes los trabajos mal remunerados no estaban tan mal pagados ;)

kati1337

28.09.2022 18:01:24

Hoy hay que ofrecer un valor añadido que una máquina no pueda ofrecer para recibir un buen salario. Todavía hay muchos administrativos de oficina, pero la profesión está perdiendo importancia porque muchas de estas tareas se han podido automatizar hoy en día. Lo mismo ocurre en muchos otros sectores. Uno puede enfadarse por ello o adaptarse. El hecho es: el trabajo que requiere poca formación se está automatizando cada vez más o está siendo asumido por la robótica.
Si el Homo Erectus se hubiera resistido vehementemente a toda evolución, probablemente hoy todavía no tendríamos la rueda ni el cambio climático, lo cual también tiene su lado positivo.

QQSTSolar

28.09.2022 19:09:26
Todavía me sigue siendo un enigma por qué con un ingreso mensual muy alto de 4000 euros netos hoy en día uno no debería poder construir.

Y por qué muchos solo tienen tan poco capital propio. Renunciar no está tan de moda. Siempre hay que hacer compromisos.

Así que nadie tiene que quejarse. A los hacedores los encuentras aquí, ellos trabajan duro en su obra y no están sentados frente a la computadora.

Al menos yo recuerdo que casi nadie podía permitirse construir llave en mano. Eso es una aparición más moderna. Práctico, seguro.

Pero en mi época quizás el 20 por ciento hacía el bachillerato. Hoy son más del 60 por ciento. Solo puede haber dos posibilidades. O el bachillerato se ha vuelto mucho más fácil o los estudiantes son mucho más listos.

¿Quiere el propietario hacer algún trabajo auxiliar en su construcción? No. ¿Quiere el propietario estar 18 horas el sábado y domingo en la obra? No. Pues entonces tiene que pagar.

Yo el viernes al mediodía manejé 300 km hasta mi obra, después de un café rápido me puse la ropa de trabajo y trabajé hasta las 22 horas. Sábado y domingo trabajé de 8 a 22 horas, el domingo por la noche manejé 300 km de vuelta a casa.

El lunes me levanté a las 5 de la mañana y fui al trabajo.

Semana tras semana, durante 2 años. Pero también construí sin crédito. Y así he vivido ya varios años sin cuota.

Y durante la semana entonces organizaba el material.

Así que no se quejen, sino trabajen!

Bueno, un par de veces la cuenta estuvo en números rojos, se acabó el dinero, pero en algún lado rápido conseguí algo. El mundo no se acaba por eso. En caso de emergencia uno siempre podría haber tomado una pequeña financiación.

WilderSueden

28.09.2022 19:31:35

Bueno, vimos todo. Al final, las casas existentes eran simplemente demasiado caras para el costo de renovación. No puedes pedir precios de casi nueva construcción y tener más de 100k de costos de renovación. Además, con las propiedades existentes siempre tienes el problema de que pierdes mucho dinero en costos adicionales. Agente inmobiliario, impuesto sobre la compra, notario y has perdido 50k sin un valor duradero a cambio. Zona de nueva construcción del municipio -> sin agente y con nuestro precio de terreno de 68k el impuesto y el notario no pesan tanto.

HnghusBY

28.09.2022 19:40:20

Eso fue similar para nosotros. En principio queríamos comprar una casa existente y después de casi dos años no encontramos nada o conseguimos un solar para construir. El proyecto de construcción es ahora un poco más caro, pero al menos no tengo una casa pareada de los años 60 a la que no se le haya hecho nada hasta ahora. Claro que puede no aplicarse a todas las regiones, pero especialmente en 2019/20 tuve la sensación en nuestra región de que lo existente y la obra nueva estaban casi al mismo nivel, claro que sólo si encontrabas un terreno cuyo precio estaba bien.