Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

SumsumBiene

10.08.2022 23:04:01

Quizás para la segunda vivienda debería imponerse otro impuesto.

Pinkiponk

10.08.2022 23:43:07

Como ya es el caso, entre otros, en Sylt o en el lago de Constanza.

No pertenezco a las personas que heredan, pero aun así estoy en contra de que se les quite (¿más?) a los herederos, excepto cuando se trate de familias que han "ganado" su dinero a través del crimen o la explotación de otros (a esas familias podríamos haberles quitado algo más de dinero después de 1945, pero también eran/necesitaban ser usadas todavía). Por supuesto, hubiera preferido que mis padres vivieran en el lago de Constanza o en Sylt en lugar de la Selva Negra, pero, como dicen tan bien los renanos, "Mer muss och jünne könne!" ("Hay que saber alegrarse por los demás.")

No creo que quienes se beneficien de impuestos de sucesión más altos sea la sociedad en general, sino que el partido gobernante de turno sobre todo alimenta a su propia clientela. Lamentable, pero probablemente hay que aceptarlo.

Pinkiponk

10.08.2022 23:55:26

Como ya ocurre, entre otros lugares, en Sylt o en el lago de Constanza.

No soy de las personas que heredan, pero aun así estoy en contra de que se les quite (¿más?) a quienes heredan, a menos que se trate de familias que hayan "ganado" su dinero mediante crímenes o la explotación de otros (a esas familias podríamos haberles quitado un poco más de dinero después de 1945, pero también seguían siendo necesarias). Por supuesto, me hubiera gustado que mis padres vivieran en el lago de Constanza o en Sylt, en lugar de la Selva Negra, pero, como dicen tan bien los renanos, "¡También hay que saber conceder!" (“Hay que saber también conceder.”)

Una de las razones principales para mí en contra de impuestos de sucesiones más altos es que no creo que la sociedad en general se beneficie, sino que el partido en el poder alimenta mayoritariamente a su propio electorado, lo que considero "injusto" y tampoco un motivo suficiente para quitar más dinero a personas que no pertenecen a ese grupo. En nuestros años más prósperos podríamos haber hecho mucho por la sociedad (por ejemplo, eliminar la medicina de dos clases, transporte público gratuito, adaptar las pensiones a las jubilaciones, desayuno escolar y tentempié gratuitos, clases más pequeñas, más esfuerzo para evitar el abandono escolar, ...), pero no lo hicimos. Lamentable, pero probablemente inevitable.

Neubau2022

11.08.2022 07:00:14

1. La abolición de la medicina de dos clases, es decir, la eliminación del seguro médico privado, conduciría a que todavía más dinero de los impuestos fluya al fondo de salud. Si ahora todos pasan del seguro privado al seguro público, los más ricos solo pagarían el monto máximo (límite de cotización).

2. Transporte público gratuito y no poder subir al tren no es una solución. Primero hay que invertir adecuadamente en el transporte ferroviario, antes de pensar en algo así.

3. ¿Quién debería pagar el aumento de las pensiones para que se ajusten al nivel de los funcionarios? Ya se aplica dicho de Norbert Blum: "Las pensiones están aseguradas, hay que divertirse". El primer paso sería más bien la eliminación de la torre de funcionarios en muchos sectores, sobre todo en la administración.

4. Yo estoy a favor de eliminar la asignación por hijos. Ese dinero debería invertirse en guarderías gratuitas, comida gratuita en guarderías y escuelas, y también en excursiones gratuitas para los niños. Muchas veces no se invierte en el niño como debería.

5. Reforma escolar. Alemania probablemente tiene el sistema escolar más tonto de la historia. ¿Cómo se puede juntar a niños con dificultades de aprendizaje con otros niños con dificultades (escuela general) esperando que se vuelvan más listos? Me parece mucho mejor que la escuela primaria vaya de 1º a 9º grado y después se pueda decidir hacia dónde va el camino. Por supuesto, también debe garantizarse la enseñanza de apoyo.

Joedreck

11.08.2022 07:41:42

La eliminación del límite de cotización en combinación con la abolición del seguro privado sería una solución allí. Además, podría tener sentido un seguro ciudadano cooperativo.

Ahí el gato se muerde un poco la cola. La pregunta de la financiación queda abierta. En mi opinión, un transporte público más barato junto con un cambio fundamental en la infraestructura de las ciudades y el derecho al teletrabajo, es un pilar para la transición energética y la reducción del tráfico individual.

En cuanto al funcionariado, estoy básicamente de acuerdo contigo, aunque yo sea funcionario. No todas las áreas necesitan funcionarios. Solo hay que analizar bien las interacciones.

Las familias con hijos están financieramente muy cargadas y las madres a menudo limitadas profesionalmente. Y no todos se pueden permitir quedarse en casa. Actualmente necesitamos más inmigración de personas cualificadas y a largo plazo un entorno favorable para las familias, si queremos contrarrestar el cambio demográfico.

Sobre la escuela ya no digo nada más. Mi hijo recientemente adelantó un curso "a prueba". Después de 6 semanas no tenía déficits en inglés, alemán, matemáticas y ciencias sociales. Y el inglés era nuevo para él. La profesora titular defendió entonces que volviera a la clase anterior porque en la sexta hora, al hacer ganchillo, estaba muy, muy cansado y no podía concentrarse más. Lamentablemente falta el dinero para una escuela privada, pero de todas formas se va a cambiar de escuela ahora. A mi juicio, el sistema federal falla aquí completamente y tenemos que conseguir que las escuelas ya no sean autoridades. Es imposible que niños con talentos parciales repitan curso solo porque no son tan buenos en otras materias. El crack de las matemáticas tiene problemas por arte y el genio del arte tiene problemas porque no puede distinguir entre dativo y genitivo.

Pinkiponk

11.08.2022 07:54:24

Te admiro por tu objetividad en este punto. Lo que recomienda esta experta es al menos negligente. Si llama la atención en la clase inferior porque está subestimulado, recibirá alguna "etiqueta" que lo acompañará en su perjuicio durante toda la trayectoria escolar. No tengo hijos propios, pero estoy consternado en tu lugar. ;-)

Oben