1. La abolición de la medicina de dos clases, es decir, la eliminación del seguro de salud privado, llevaría a que todavía más dinero de los impuestos fluyera al fondo de salud. Si ahora todos los que están en el PKV pasan al GKV, los más ricos pagarían solo la cantidad máxima (límite de cotización).
2. Transporte público gratuito y luego no poder subir al tren no es una solución. Primero hay que invertir adecuadamente en el transporte ferroviario antes de pensar en algo así.
3. ¿Quién debería pagar, por favor, el aumento de las pensiones ajustándolas al nivel de las jubilaciones públicas? Ya se aplica el dicho de Norbert Blum: "Las pensiones están seguras, hay que divertirse". El primer paso sería más bien eliminar la torre de funcionarios en muchas áreas, sobre todo en la administración.
4. Yo estoy a favor de la abolición de la asignación por hijos. El dinero debería invertirse en guarderías gratuitas, comida gratuita en guarderías y escuelas, y también en excursiones gratuitas para niños. Porque no pocas veces no se invierte en el niño, como debería ser.
5. Reforma escolar. Alemania probablemente tiene el sistema escolar más tonto de todos. ¿Cómo se puede juntar a niños con dificultades de aprendizaje con otros niños con dificultades de aprendizaje (escuela secundaria básica) y esperar que se vuelvan más listos? Me parece mucho mejor que la escuela primaria abarque del primer al noveno grado y después se pueda decidir hacia dónde va el camino. Por supuesto, también debe garantizarse la enseñanza de apoyo.
La eliminación del límite de cotización en combinación con la abolición del seguro privado sería una solución allí. Además, podría tener sentido un seguro ciudadano cooperativo.
Ahí el gato se muerde un poco la cola. La pregunta de la financiación queda abierta. En mi opinión, un transporte público más barato junto con un cambio fundamental en la infraestructura de las ciudades y el derecho al teletrabajo, es un pilar para la transición energética y la reducción del tráfico individual.
En cuanto al funcionariado, estoy básicamente de acuerdo contigo, aunque yo sea funcionario. No todas las áreas necesitan funcionarios. Solo hay que analizar bien las interacciones.
Las familias con hijos están financieramente muy cargadas y las madres a menudo limitadas profesionalmente. Y no todos se pueden permitir quedarse en casa. Actualmente necesitamos más inmigración de personas cualificadas y a largo plazo un entorno favorable para las familias, si queremos contrarrestar el cambio demográfico.
Sobre la escuela ya no digo nada más. Mi hijo recientemente adelantó un curso "a prueba". Después de 6 semanas no tenía déficits en inglés, alemán, matemáticas y ciencias sociales. Y el inglés era nuevo para él. La profesora titular defendió entonces que volviera a la clase anterior porque en la sexta hora, al hacer ganchillo, estaba muy, muy cansado y no podía concentrarse más. Lamentablemente falta el dinero para una escuela privada, pero de todas formas se va a cambiar de escuela ahora. A mi juicio, el sistema federal falla aquí completamente y tenemos que conseguir que las escuelas ya no sean autoridades. Es imposible que niños con talentos parciales repitan curso solo porque no son tan buenos en otras materias. El crack de las matemáticas tiene problemas por arte y el genio del arte tiene problemas porque no puede distinguir entre dativo y genitivo.