Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

se_na_23

28.06.2023 15:27:37
También trabajé 7 semanas como ayudante en las excavaciones/trabajos de albañilería... 2 oficiales especializados (empresa) y 2 ayudantes (yo+compañeros/amigos)... En total se ahorró la estructura básica del garaje.

fromthisplace

02.07.2023 23:22:16

"hice mucho yo mismo" por un lado y "ni un solo movimiento" por otro simplemente no encajan. Presentarte como la celebridad del foro de construcción de casas ("dejo impresión (...) no recuerdo de ti") para criticar a @WilderSuedens dice mucho.

Por diversas razones cada vez estoy menos aquí. Sin embargo, sigues quedándote en mi memoria porque a menudo encuentro tus aportes, a veces sarcásticos hasta arrogantes, considerados el hecho de que cometiste el mayor error vergonzoso en la construcción de una casa (contrato sin parcela fija). Eso no significa que quiera un autógrafo tuyo, sino que sé muy bien cómo interpretar tus comentarios. En tu actitud aquí hay simplemente mucha (innecesaria) autoafirmación.

Winniefred

03.07.2023 07:32:07
Chicos, simplemente usad el botón de ignorar.

Buchsbaum

03.07.2023 08:24:20
Cada vez estoy menos aquí por diferentes razones. (¡Like!)

Para volver una vez más a las realidades en las obras.

La actividad constructiva y todo el sector de la construcción se ha desplomado por completo. Los proyectos, sean grandes o pequeños, se están cancelando en gran medida. Como se temía, no solo afecta a las casas unifamiliares sino a todo el mercado de viviendas residenciales así como a la construcción comercial.

Wienerberger, por ejemplo, tiene sus fábricas en trabajo a corto plazo. Las fábricas de hormigón están cerradas. Ya no se pueden vender arena y grava, los proveedores no saben qué hacer con ellas. Los fabricantes de ventanas y puertas, por ejemplo, también ya están en trabajo a corto plazo.

De hecho, casi no se ven hormigoneras ni transportes de materiales de construcción en la calle. Actualmente algunos estiman una caída en la construcción del 50 por ciento, en algunos sectores increíbles del 70 por ciento.

El año pasado Alemania registró un aumento de 1,5 millones de refugiados. Son personas que buscan con urgencia vivienda. Sin embargo, hay escasos proyectos de nueva construcción. Los costos simplemente son demasiado altos.

Estamos muy lejos de las 400.000 nuevas viviendas anuales planeadas. Y las tasas de interés seguirán subiendo. Tras una breve pausa, la inflación en Alemania se ha intensificado nuevamente. La inflación de alimentos subió en mayo al 13 por ciento.

Por lo tanto, quien aún quiera construir debería darse prisa y asegurarse las tasas actualmente muy bajas. Los precios bajarán claramente en los próximos meses, lo que volverá a hacer la construcción más barata.

chand1986

03.07.2023 09:04:45

¿A quién le sorprende eso? Combatir la inflación mediante la política monetaria siempre significa combatir la inflación generando desempleo. La caída en el sector de la construcción ya se había observado hace meses con la ayuda de la Oficina Federal de Estadística. Después de procesar un retraso en los pedidos, ahora se nota claramente.

Además, los precios de los productores han estado cayendo mes a mes durante meses. Por supuesto, esto no se ve en un índice de precios al consumidor, que siempre compara los precios finales con el mismo mes del año anterior.
En Alemania se tiene, con mucho gusto, miedo a un número que apenas puede reflejar una dinámica.

HeimatBauer

03.07.2023 09:18:30

Que los precios de la construcción caigan significativamente en los próximos meses, realmente no me lo puedo imaginar. No hay duda, la construcción de viviendas se ha desplomado por completo y las empresas también lo están reconsiderando. Pero actualmente hay más contratos estatales que antes y sobre todo proyectos de rehabilitación.

Sí, los GUs tienen que ver ahora dónde se mantienen y si simplemente continúan con el mismo programa como si nada hubiera pasado. Las empresas ejecutoras todavía no pueden quejarse de falta de trabajo y, en consecuencia, también ajustan sus precios.

Con respecto a las áreas mencionadas de hormigón, arena, grava, ventanas, puertas: absolutamente de acuerdo. Levantar una estructura actualmente es definitivamente barato. Pero en la terminación no veo todavía una reducción significativa del exceso de demanda. Lo que se pierde por el indudable desplome en la construcción nueva, las rehabilitaciones lo compensan con creces.