Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

WilderSueden

02.09.2022 11:14:16

¿Nelskamp? Lo mismo me acaba de contar mi contratista general. Por suerte, solo me faltan los ladrillos para el carport, así que puedo soportar un 20% más.

Pinkiponk

02.09.2022 11:17:46

Acabo de comprobar; tenemos tejas Nelskamp y supongo que el jefe de obra se refería a "nuestras" tejas.

Reggert

02.09.2022 11:20:20
Mi colega trabajó allí. Nelskamp en Groß Ammensleben apaga los hornos y por el momento no produce más tejas de barro. Los precios del gas últimamente fueron 13 veces más altos que en otros años, por lo que actualmente no tiene sentido seguir funcionando.

TmMike_2

02.09.2022 11:23:49

Creo que si se preguntara al vendedor de la misma empresa, la declaración sería diferente.
El intervalo de tiempo entre la firma del contrato y la construcción real de la casa últimamente no era raro que fuera de 18 meses.

QQSTSolar

02.09.2022 11:33:24
Fabricantes de azulejos, fabricantes de porcelana, fabricantes de fertilizantes, panaderías y muchos otros más deben simplemente suspender su producción.
Esto se puede leer cada vez más en estos días.

La producción está gravemente afectada, desde piezas de repuesto que ya no se pueden entregar hasta máquinas e instalaciones que ya no se pueden proporcionar. Esto afecta completamente la base industrial de Alemania.

Acabo de estar en mi cafetería. A partir del 1 de enero de 2023, sus costos de energía aumentarán de los 15.000 actuales a 60.000 euros.
Está pensando en cerrar. No puede pagarlo más. O un café costaría 10 euros o más. También tiene escasez de personal y el salario mínimo aumentará mucho en 4 semanas.

El Estado lo está manejando. Subsidio por trabajo reducido, ALG 1 + 2, ayuda energética para algunos y descuento en combustible para otros. La protección social todavía parece funcionar. ¡Pero solo por ahora!

El consumo también está cayendo ahora. Los ingresos fiscales probablemente caerán de la misma manera que el euro. El euro también está debilitándose.

Así que se está formando la tormenta perfecta. Y no confiaría en que el Estado pueda y quiera ayudar a todos. Si el señor Lindner propaga mañana el fin del Estado de bienestar, entonces será el fin.

Stefan001

02.09.2022 11:40:42

Bueno, hasta ahora no se ha hecho nada excepto aumentar la deuda. El Estado de bienestar aún no ha hecho nada.
El Estado de bienestar haría algo si los gastos adicionales se compensaran en otro lado (véase el recargo del gas), pero eso vuelve a afectar a los más débiles. Así que no es el Estado de bienestar. ¿Quizás más bien un capitalismo turbo subvencionado por el Estado?

Siempre se espera que el hecho de dejar quebrar duramente a las empresas fomente una economía "raíz", pero tal vez solo conduce a que los empresarios "raíz" ya no hagan negocios, y los taladros del mundo vaguen de una empresa a otra...

Oben