Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Hausbautraum20

20.08.2022 09:23:08
Vivimos en la ciudad y tenemos más de 2 km hasta el supermercado más cercano. Todos los pueblos aquí no tienen supermercado, ni farmacia, ni panadería, ni escuela. Fascinante lo que parece ser infraestructura en otros lugares.

Gerichtsdiener

20.08.2022 09:54:07

Lo veremos entonces. En la zona nueva de construcción actual han surgido y están surgiendo un total de 11 nuevas construcciones. El precio por metro cuadrado fue de 80 €. Nadie tuvo problemas con la financiación, y financieramente el 95% de ellos están peor posicionados que nosotros Y todavía tuvieron que comprar el terreno antes. Por ahora me preocupo menos por eso, pero aún no hay nada concreto planeado con nosotros.

Gerichtsdiener

20.08.2022 09:57:36

También hay pueblos así en el entorno. Ahí realmente está el problema, y no me gustaría vivir en un lugar así. Pero pueblo no es igual a pueblo, y no se puede medir la infraestructura en zonas rurales solo por el número de habitantes.

WilderSueden

20.08.2022 10:38:39

No es necesariamente así, pero como alguien que creció en un pueblo (150 hogares) en un municipio de 8000 habitantes, siempre me parece extraño cuando la gente dice que "se muda al pueblo" y ese pueblo tiene 4000 habitantes, su propia escuela primaria y un Aldi. Eso ya es una pequeña ciudad y no un pueblo.

Pero también debo decir que estuvimos bastante exactamente en medio de la nada. Pero si son 5 km o 10, tampoco importa tanto. Cuando uno está en el coche, simplemente conduce. En la carretera nacional se va rápido, allí los kilómetros son un parámetro mucho menos importante que si es la ciudad.

DaGoodness

20.08.2022 11:31:12
Como no existe una definición fija para el término „Dorf“ en cuanto a tamaño e infraestructura disponible, creo que cada uno aquí ha tenido sus propias experiencias con el „Dorf“.
Por ejemplo, yo crecí en un pueblo en Münsterland.
Hace 40 años, alrededor de 1500 habitantes. En aquel entonces había una estación de servicio con taller de vehículos integrado, un supermercado, un carnicero, una tienda de ultramarinos, una papelería, una ferretería, una peluquería, una oficina de correos, 2 tabernas del pueblo y un pequeño hotel con restaurante. Todos negocios familiares de habitantes asentados del pueblo.
Ahora, desde hace muchos años, ya NO existen: el supermercado, el carnicero, la tienda de ultramarinos, la papelería, la ferretería, la peluquería, la oficina de correos ni las dos tabernas del pueblo. (Una de las tabernas y la oficina de correos incluso estuvieron en propiedad familiar durante décadas, pero en nuestra familia tampoco hubo nadie que quisiera continuar con el negocio)
Actualmente hay más de 2000 habitantes.
Después de muchos años sin un supermercado propio, desde hace un tiempo hay ahora una tienda del pueblo autogestionada por los propios habitantes.
Así que el „Dorf“ tenía entonces mucha más infraestructura que hoy.
Desde que tengo memoria hay allí también una escuela primaria y un jardín de infancia. En la infancia de mi padre ya había algo parecido a una escuela secundaria. Pero era un edificio antiguo de ladrillo en la zona rural, algo alejado del pueblo. Allí estaban las clases de 1 a 8 y tras la 8ª clase mi padre obtuvo algo parecido a un certificado de escuela secundaria básica actual. Con 13 años empezó su aprendizaje profesional.

Hoy vivimos en un municipio con alrededor de 7000 habitantes en Renania. Aquí hay casi toda la infraestructura, excepto una estación de servicio. La más cercana está en el pueblo vecino, a 7 km de distancia.

Por eso siempre me resulta difícil cuando aquí se escribe sobre „Dorf“, porque cada persona entiende algo diferente por pueblo.

SumsumBiene

20.08.2022 11:54:51
Actualmente vivimos en la mayor comunidad de un total de 13 "pueblos". En total, un poco más de 5000 habitantes juntos. Los pueblos circundantes tienen casi ninguna infraestructura, pero están a un máximo de diez kilómetros de distancia. Aquí tenemos médicos, ferreterías, gasolineras, panaderías (auténticas), carnicerías, dos tiendas de descuento, dos tiendas de alimentos, tiendas de ropa, etc., y una estación de tren con conexión a las ciudades más grandes cercanas. Si me preguntas, diría que vivimos en zona rural, pero no en un pueblo. Para mí, un pueblo tiene como máximo una explotación agrícola y una panadería. Nada más.

Oben