Pinkiponk
31.07.2021 16:22:54
Creo que hay pocos contratos que incluyan una cláusula así. Posiblemente se pueda escapar uno con una financiación fallida en la suma más alta o esperar la buena voluntad del vendedor/empresa. Pero básicamente ambos socios contractuales esperan seguridad: el constructor con un precio fijo y el constructor mediante la firma del cliente.
Mi esposo y yo probablemente cometimos un error en el contrato o no lo consideramos por falta de tiempo: aún no habíamos realizado una selección de materiales, por lo tanto tampoco un plano de obra. El precio fijo se estableció solo por 18 meses, después de lo cual el precio total aumenta un 0,4% por mes, pero como máximo durante 6 meses. Después se aplica la lista de precios vigente en el momento de la aceptación. :-( Bueno, en el peor de los casos tendremos que pagar el 5% para salir del contrato, porque el precio en el momento de la aceptación en el próximo (en el peor de los casos, el siguiente) año probablemente será utópico. Tenemos que aceptar que la concesión del permiso de construcción tardó más de lo esperado; la otra parte es responsable de que haya meses hasta una cita para la selección de materiales y que no fuera posible obtener una cita para la selección de materiales antes de la concesión del permiso de construcción.