¿Prácticamente estás calculando la parte de amortización dentro de la anualidad?
Yo no firmaría que todo excepto los intereses en bienes raíces cuenta para la rentabilidad. ¿O realmente se calcula así en el mundo financiero?
¿No están los costos de mantenimiento y posiblemente la depreciación del inmueble en contra cuando este envejece?
Mi ejemplo está muy simplificado y es breve.
Sin embargo, los efectos del mantenimiento, costos adicionales no imputables, etc., están presentes en todos los escenarios y son en gran medida independientes del interés. Las pérdidas de valor solo son relevantes en edificios realmente antiguos; en edificios jóvenes y en buen estado, los efectos de la depreciación son positivos para los impuestos e incluso una apreciación del valor que “solo” corresponde a la tasa de inflación haría que la rentabilidad del capital propio explotara.
Solo quiero llegar a que el mundo para los inversores de capital es diferente al del usuario privado que lo utiliza.
Desde mi punto de vista, la pregunta es especialmente interesante en las viviendas unifamiliares. Estas generalmente se construyen y habitan de manera privada.