Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

WilderSueden

11.01.2023 17:48:32
No se trata de dar a todos lo mismo o más de lo mismo. Pero decir que solo quien ofrece "rendimiento por encima del promedio" (no todos pueden hacerlo al mismo tiempo, aunque sean buenos) o es promovido, recibe más dinero... eso es una desmotivación intencionada de los empleados. Se puede tener en cuenta la situación económica. Si la empresa no tiene dinero, tampoco hay mucho que negociar. Pero sí se pueden encontrar ciertos caminos, actualmente por ejemplo se puede pagar una prima por inflación. Como esta es libre de impuestos, para el empleador sale mucho más barato que el mismo salario neto. En nuestra situación actual tampoco es la mejor y acuerdos como los de IG Metall definitivamente no son posibles. Pero al final uno compite con otros y un empleador que no se esfuerce seguro perderá a su gente si en otros lados los salarios suben entre un 8 y un 10%.

Tolentino

11.01.2023 17:55:35
Entonces me expresé de manera ambigua. Con mayor rendimiento no me refiero a más en comparación con el promedio de la empresa, sino en comparación con el propio desempeño anterior. Es decir, ¿qué he hecho para mejorar mi rendimiento personal en el trabajo? ¿He desarrollado de alguna manera a mí mismo o a mi área de responsabilidad? Puede ser algo tan sencillo como haber creado un nuevo Excel en el que cada uno anota sus vacaciones, para que no haya momentos en los que nadie esté disponible como punto de contacto (ahora solo para poner un ejemplo tonto). De eso se trata.

Oetti

11.01.2023 19:31:52
Y en algún momento llegas a tu límite y ya no puedes mejorar más. ¿Entonces te recortan el sueldo? Porque no fuiste mejor que el año anterior. Me recuerda a los subcontractores de Amazon, que al principio les dan a sus repartidores 80 paquetes por ruta, sabiendo bien que no se puede hacer en 8 horas. El repartidor hace horas extras no pagadas al principio para poder completar sus rutas. Entonces el jefe: ¡Genial, eres realmente bueno y rápido! A partir de mañana tendrás 90 paquetes en la furgoneta. ¡Si te esfuerzas un poco más seguro que lo logras!

Tolentino

11.01.2023 20:37:18
Principalmente hacemos trabajo intelectual, siempre hay mejoras posibles. Las mejoras también pueden ser cualitativas, no solo cuantitativas. Está claro que una directiva así también puede ser mal utilizada, pero en nuestro caso no es así (al menos en mi línea).

xMisterDx

11.01.2023 21:02:55

Si en 10 años no has recibido un 25% más de dinero, lo siento sinceramente.
Sin embargo, es una realidad que los salarios brutos mensuales promedio han subido de 3391 EUR en 2012 a 4100 en 2021.
Eso ya es un 20%...

En ese 25% no están incluidos aún los 8,5% del IG Metall, que llegan a mediados de este año.

Quizás deberías preguntarle a tu jefe si te valora tan poco que ni siquiera te compensa la inflación de los últimos 10 años.

se_na_23

11.01.2023 21:37:27

Saca el 5% más alto... Entonces probablemente aún no se tiene el promedio de la población general.

Oben