En las 2-3 veces que vas a un partido de fútbol/concierto/fiesta de Año Nuevo/... puedes comprar un billete individual o un billete de día. Probablemente pagues menos que la tarifa de estacionamiento en el lugar del evento y puedas beneficiarte de que la infraestructura ya está disponible. Quien lo usa regularmente obtiene un descuento por cantidad. Como suele pasar en la vida.
No se trata de la comparación con el coche ni realmente de mí personalmente. Claro que las 16 veces al mes no me arruinan. El "yo" que escribí era un ejemplo representativo.
¿Qué pasa con la agente de call center madre soltera, que apenas logró encontrar un apartamento algo asequible para ella y sus dos hijos en el cinturón periférico y que para su trabajo de 25 horas a la semana tiene que ir dos veces por semana a la oficina (el resto lo puede hacer desde casa)? Para ella la tarjeta mensual no vale la pena y nota muchísimo los 100 EUR al final del mes. Si luego tiene que ir al pediatra o al ginecólogo o a cualquier otra cita (consulta + seguimiento) tiene que pagar otros 15-20 EUR extra. Eso es a lo que me refiero.
El descuento por volumen puede darse en mercancías paletizadas, pero en transportes privados individuales lo veo desde un punto de vista económico un poco más diferenciado y socialmente no lo veo en absoluto.
Pero basta de este tema.
Tengo dos preguntas más:
1. ¿Alguien en este foro tiene desde hace poco el problema de que un determinado anuncio (O2) redirige completamente fuera del foro? Solo me pasa en el móvil y no sé si realmente es culpa del foro o de mi móvil (¿malware?).
2. Costos de construcción: ¿Alguien tiene precios actuales de colocación de adoquines por m² incluyendo material y base?
¿Ya tienen la base de grava?
El material para concreto, unos 50 m de bordillos y 60 m² de rejilla para césped no debería costar más de 1500 €, el resto sería mano de obra. Te lo ofrecería por 9990 €.
Más o menos, hay reciclado, pero falta grava y probablemente haya que nivelar de nuevo el reciclado.
Sí, por los costos también tuve que contener la risa.
De todos modos no te darán el contrato. :P