Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

WilderSueden

11.01.2023 17:24:42

No he conocido ninguna empresa que renuncie voluntariamente a subir los precios cada año ;)
La falta de avance es una reducción efectiva del salario. Con una inflación del 10% más que con un 2%, pero aún así se tiene menos cada año. Y la constante incorporación de nuevos empleados en muchos sectores cuesta mucho más que retener a la gente pagándoles adecuadamente.

Tolentino

11.01.2023 17:25:00

¿Estás seguro de que esa es la cadena causal?
Estoy muy seguro de que es al revés. Claro que también es un ciclo, pero si VW no creciera, seguramente no habría esos bonos. Los aumentos salariales en VW probablemente también vienen de los incrementos colectivos.

No me malinterpretes, mi empleador también da generosos aumentos de sueldo y bonos, pero eso está ligado al desempeño y no a la inflación.

mayglow

11.01.2023 17:32:54

Normalmente, eso en su caso también será una mezcla, solo que tal vez no lo percibas así. ¿O acaso un aprendiz hoy gana lo mismo que hace 50 años? ¿O un jefe de departamento? ¿Realmente rinden mucho más hoy que antes? Es solo una cuestión de cómo se presenta.

Tolentino

11.01.2023 17:37:42
Pero eso no puede funcionar, ¿no? Entonces, ¿qué culpa tiene la empresa de la inflación? No todas las empresas pueden simplemente aplicar aumentos de precios o eso equivaldría a una contracción.

El argumento de "todo es más caro, dame un aumento" es fácil de presentar y tiene lógica, pero si la empresa no gana más, no puede simplemente aumentar los salarios de todos los empleados de manera general...
Así que me sorprende que esto sea un automatismo.
Sobre todo, ¿dónde está la motivación si sé que de todos modos recibo mi 2% cada año sin hacer nada?
O al revés: si alguien realmente se esfuerza, hace un trabajo excelente y es un alto rendimiento. ¿Debería decirle: sí, gracias a tu desempeño la empresa ganó un 10% más, pero también tuvimos un aumento de costos del 10% y tengo que compensar la inflación a todos, por eso solo recibes un 2% más, igual que los demás...? Entonces, ¿quién se irá a otro lado? El alto rendimiento, quien precisamente permite que la empresa crezca. A largo plazo, eso tampoco es bueno para la empresa.

Tolentino

11.01.2023 17:40:33
: Por supuesto, hay una evolución del mercado (hace 50 años mi empresa aún no existía) también en el mercado laboral... Pero entonces hablamos más bien de nuevas contrataciones o se da un aumento más grande en caso de una subida de sueldo justificada, si no ha habido nada en dos años. A lo que quiero llegar: no es un automatismo, del tipo, cada año hay un 2% más...

kbt09

11.01.2023 17:41:05
En nuestro grupo también se establece anualmente un porcentaje mínimo de aumento salarial, que se basa en el éxito general del negocio y la inflación, etc. Además, se otorgan porcentajes adicionales según el desempeño o se realizan pagos de bonificación.

Oben