Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Yaso2.0

23.09.2022 12:43:31

¡Realmente me alegro si te ayuda!

No, Häcker no era más caro que la Nobilia planeada anteriormente... Honestamente, ya no recuerdo por qué cambiamos a Häcker, pero algo nos tuvo que haber convencido (lamentablemente) en ese momento...

Y siendo honesta, desde entonces todavía no he logrado acostumbrarme/bien organizarme... Eso es realmente molesto...

In der Ruine

23.09.2022 13:12:40
Todos los días se me revuelve el estómago. Noticias sobre precios y especialmente sobre los precios de la electricidad- ya no puedo escucharlo más. ¿Por qué?
(WK-intern) – Porque la política no llega a la raíz del problema. La electricidad es escasa y cara. Eso es totalmente cierto. ¿Pero escasa?
Nuestro parque eólico en Fürstenau solo funciona un poco. Al menos, cuando hay viento. No porque las máquinas estén defectuosas. Tampoco porque la red esté escasa. No. Porque en la bolsa se está especulando.
Nosotros como operadores eólicos hemos sido obligados a usar esta bolsa. Por el legislador. Ahora dicen que recibimos demasiado por nuestra electricidad. Para el mes de agosto de 2022 se pagaron alrededor de 46 céntimos por nuestra producción en la bolsa. Eso da vergüenza. No se lo debe contar a nadie. Pero no podemos hacer nada. Tenemos que ir a la bolsa. Si la electricidad al menos fuera escasa y entregáramos conforme a la oferta y la demanda por este precio. No.

Actualmente: Hoy es sábado, 17 de septiembre de 2022. Nuestro parque podría producir alrededor de 8000 kWh por hora. Pero está regulado a la baja. Regulada a la baja porque en la bolsa se está especulando de nuevo. Esto no debería molestarnos en absoluto. Porque recibimos la compensación completa por la “electricidad” regulada a la baja. Paga el cliente. Le dicen que la electricidad es escasa y que debe ahorrar. En realidad, él paga por la electricidad apagada y por esa electricidad escasa y no sabe cómo podrá afrontar eso. Perverso. Perdón.

Cientos de miles de kilovatios hora simplemente no se han producido con nosotros. Porque la política ni siquiera tiene esto en cuenta. Encender las centrales nucleares porque la electricidad es escasa. Quemar carbón otra vez porque la electricidad es escasa y también meter mucho gas en las centrales porque la electricidad es escasa. Y apagar parques eólicos para que la electricidad siga siendo escasa. Querido cliente de electricidad: le están tomando el pelo y a nosotros también.

Quiero suministrar electricidad asequible al próximo panadero, a la próxima urbanización o a la próxima fábrica. No me está permitido. Porque los grandes hacen negocio, para ellos y no para el bien común. Y la política vuelve a jugar.

Comentario de Wolfgang Kiene, director general de Maka Windkraft

WilderSueden

23.09.2022 13:21:14

Como una visión general de cómo funciona todo y qué se debe tener en cuenta, me pareció bastante bueno. Yo mismo lo obtuve por una recomendación aquí en el foro. Pero debo admitir que no implementé el algoritmo para el precio más barato. Eso me parecía demasiado complicado. Sin embargo, estoy bastante seguro de que mi precio está, en general, bien, incluso sin un descuento del montón de por ciento.

La política ya tenía en cuenta que se construyen masivamente capacidades que ni se pueden controlar y que se combinan con instalaciones que sólo se regulan lentamente. Por eso existen a) la prima por apagado y b) el plan de construir filas de centrales de gas que se operarían con gas de NS2. Algún día "más adelante" se debería encontrar una solución para el almacenamiento. La llamada transición energética siempre fue extremadamente dependiente del gas.

Reinhard84.2

23.09.2022 13:28:40
Comparación de precios de la electricidad en Europa: Países Bajos con un promedio de 12! céntimos. No es de extrañar que RWE y sus asociados hayan renunciado tan obedientemente al recargo, el gran negocio que ya tienen no quieren que se destruya por una mayor atención. Eon sigue ganando mucho dinero, se hicieron de oro con la salida de las centrales nucleares y la sociedad ahora paga el recargo con gusto. Todo realmente malo...

guckuck2

23.09.2022 14:09:55

Parar la generación de electricidad con gas mediante un moratorio por un año, fin de la historia, problema resuelto.
Pero de alguna manera no se puede, no se quiere, no se hace.

Pinkiponk

23.09.2022 16:53:03

"Los medios" y nuestro tan alabado servicio público de radiodifusión aparentemente tampoco están muy interesados en la situación. Espero que al menos se elimine el recargo del gas, cuando Uniper y presumiblemente pronto también Sefe sean nacionalizados/estén nacionalizados.