Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

kati1337

01.11.2022 10:43:50
Pertenecemos a los que hicieron una financiación muy rara "en medio" de la crisis.
A principios de año negociamos el contrato fijo, y la financiación es de mediados de abril.
Recuerdo que estábamos de visita en familia aquí, remodelando un poco la casa antigua para mudarnos en verano, y justo en la semana antes de Semana Santa tenía una cita online para asesoramiento financiero. El señor de Interhyp explicó que muchos bancos ya habían subido y que ING también iba a dar un salto del 0,33% justo después de Semana Santa. Podríamos conseguir aún un 2,54% si entregábamos todo en su escritorio antes del jueves a las 16 horas. Entonces, solo armados con un portátil de trabajo y un teléfono móvil, nos pusimos a juntar todos los documentos. Mi familia solo entendía a medias el drama, mi mamá siempre es escéptica cuando alguien presiona tanto por el "tiempo", pero mi intuición me decía "mejor hazlo, no puede hacer daño".
Ese jueves entregamos todo y ING aceptó. En las semanas siguientes tuvimos más conversaciones y modelos alternativos, pero debido a los costos más altos de interés que ya estaban entre 2,7 y 2,9 en todos los bancos, ninguno era más atractivo que el primero.

En aquel abril, cuando llegó el contrato de ING, miramos con algo de recelo por los "altos intereses" en comparación con nuestra financiación de 2020. Incluso la familia nos compadecía un poco.
Hoy, medio año después, estoy extremadamente contento de que todo haya sucedido como sucedió. Con los intereses actuales, nuestra financiación sería más de 700€ mensual más cara y no construiríamos la casa en esa forma/tamaño.

kati1337

01.11.2022 10:55:53

Increíble.
Solo llevo un año con esto, así que no me afecta demasiado, pero como cliente actual de petróleo me siento un poco engañado. En diciembre se asumirá el adelanto del gas, llegará el freno al precio del gas, y las personas que actualmente pagan 400-500€ al mes por calefacción con petróleo en casas antiguas simplemente se quedan mirando al vacío.

se_na_23

01.11.2022 11:07:15
Pero entonces tienen calor de nido en toda la casa, ¿no?

Por aquí cerca hay una planta de pellets... Residuos de un aserradero, madera de escarabajos, etc., se procesan allí... Así que se conocen personas que trabajan allí... Una tonelada de pellets cuesta en la fabricación alrededor de 30€... no ha cambiado nada, dicen los chicos.

leschaf

01.11.2022 11:10:44

Aquí la misma situación, incluso sin fijación de precios.

A finales de 2021 tuvimos una oferta para la fijación de precios hasta finales de 2022, pero se nos pasó asegurarlo. Hasta ahora solo ha habido una carta de aumento en todo el año y fue debido al recargo del gas, que ahora ya no se aplica. Nuestro precio por kWh está justo por debajo de 6 ct y el suministro básico está por debajo de 9 ct (ambos brutos). Ahora la reducción del IVA. El precio de la electricidad ecológica tampoco se ha aumentado ninguna vez, seguimos pagando 24,4 ct/kWh.

Nuestros servicios públicos locales parecen estar bien posicionados a largo plazo y ecológicamente, con plantas de biogás y mucha energía hidroeléctrica. A ver qué trae el próximo año; este año ya no habrá más aumentos por el momento.

Estamos contentos porque justo tenemos que calentar tanto un piso antiguo sin aislamiento de más de 100 m² con techos de 3 m de altura como nuestra casa en reforma con 190 m² de superficie habitable y 2 calderas.

Sparfuchs77

01.11.2022 11:23:38
Con nosotros el precio del gas también está bajando de nuevo. En octubre teníamos casi 20 ct/kwh y ahora baja a 15 ct/kwh. Actualmente me afecta menos porque solo calentamos agua caliente con gas y por eso solo necesitamos 10-12 m³ al mes.

Mientras las temperaturas sean suaves, solo usamos la chimenea para calentar. Probaremos si eso sigue funcionando cuando haga mucho frío (muy por debajo de 0).

Winniefred

01.11.2022 11:43:21
Todavía no hemos encendido la calefacción. En la sala de estar ayer había 18 grados cuando regresamos de las vacaciones. Puedo vivir con eso, he comprado calcetines de lana y chaquetas de forro polar y he sacado las mantas calientes. Pero creo que a mediados de noviembre tendremos que encenderla, porque también tenemos niños y no me gusta que haya menos de 18° en la habitación de los niños durante el día de forma permanente. Ya pasan frío la mitad del día en la escuela.

Nuestro precio del gas ahora está en alrededor de 6 ct/kwh, desafortunadamente la fijación de precios termina a fin de año. Fui yo quien se opuso al aumento, así que funcionó y por casualidad ahora incluso será un poco más barato por un tiempo. Tenemos la fijación del precio de la electricidad hasta finales de 2023. Con algo de suerte, saldremos de la crisis relativamente bien. El precio del gas se ha estabilizado de nuevo desde hace semanas.