Esto aquí ya es desde hace al menos 700 páginas más bien una charla informal
Me parece muy interesante.
No se trata solo de dinero, también del trasfondo. Me sorprendió cuando la última vez hablamos con los futuros vecinos, ellos se preocupan mucho sobre si la hija debería ir al gimnasio (secundaria académica) o no. Cita literal algo así como "en cuanto a notas es suficiente para el gimnasio, pero las exigencias son muy altas". Dinero para excursiones o clases particulares probablemente no sea un problema, él es autónomo en el área de TI. Pero él solo fue a la escuela secundaria básica, ella creo que solo fue a la escuela técnica secundaria. Entonces el gimnasio parece algo completamente diferente que para académicos.
Me parece bien. No hay nada mejor que una etapa escolar relajada.
La educación ya está predeterminada. Incluso si un niño nace con una inteligencia naturalmente buena, pero el entorno es difícil y no hay buenos modelos a seguir, la probabilidad de lograr salir adelante simplemente disminuye enormemente. Y seamos sinceros... a los que aquí son padres: ¿sus hijos tienen contacto con niños de entornos precarios? Entonces, ¿de dónde van a venir esos modelos a seguir?
Cuando era niño, una vez la familia de una amiga me invitó a una semana de vacaciones ecuestres para que ella no tuviera que ir sola. Dios, qué suerte fue para mí. En la vida podríamos haber pagado esos 250 marcos alemanes.