Siempre hay excepciones.
En la primera parte hablé, entre otras cosas, sobre mí y al final también logré algo. Aunque soy solo gerente, no profesor.
Pero en promedio, hay demasiados niños que se quedan fuera debido a la mala relación alumno-profesor.
Eso puede ser menos grave en un pueblo bávaro que en Berlín o Frankfurt.
Personalmente, también veo con escepticismo el federalismo. Creo que es un error que cada estado federado haga su propia política en materia de educación escolar.
Las adaptaciones, lamentablemente, suelen ser a la baja.
Solo ser gerente está bien. Mucho depende de cómo se comporte la familia. También fuiste al gimnasio, si leo tu texto de arriba. Algunos no deberían haber podido. Incluso en mi clase había chicas que no deberían haber ido a una escuela superior, se casaban. Oh, cuando mi abuelo escuchaba esas declaraciones, se enfurecía. Todavía tuvo que pagar la matrícula escolar y el autobús para mi madre, para que pudiera ir con las señoritas inglesas para obtener el título medio. En ese entonces solo fue posible financieramente porque su hermano enviaba dólares desde Estados Unidos.
Los pueblos tienen una estructura diferente con todas sus ventajas y desventajas. Nuestra comunidad no es precisamente pequeña. No es rica, pero está libre de deudas. Para hablar de la escuela, tenemos 7 clases flexibles con entre 21 y 27 niños. 6 guarderías con entre 20 y 150 niños por centro. También es difícil cumplir con las relaciones alumno-cuidador allí. Dado que las guarderías, incluyendo el comedor y el OGS, son gestionadas por asociaciones, la influencia de los padres es mayor. Mucho funciona a través del voluntariado. En las zonas rurales hay aún más "presión" en eso. Allí alguien puede decir: "no mueves un dedo, pero quieres mucho..."
Pero debo decir que los niños que por la mañana en la parada de autobús causan canas, generalmente no son niños de áreas socialmente desfavorecidas. Los golpes los da más bien la clase alta.