motorradsilke
02.07.2022 09:08:31
¿Agua del mar Báltico? ¡Buena idea... solo para poder regar el jardín y los campos donde se cultiva alimento para la ganadería intensiva. ¿Y qué consecuencias tiene eso para el mar Báltico?
Creo que está completamente bien que no se pueda extraer agua para la piscina o el césped inglés. Mi marido también quiere resembrar nuestro césped, porque tenemos poco césped verdadero entre medio. Yo he vetado eso, porque tiene muchas ventajas.
El trébol es para las abejas, el musgo y el resto de la maleza necesitan poca agua y aún así permanece verde y suave. Y además hay que cortar el césped menos.
El problema de esos prados es que en invierno no están verdes. Y también necesitan un poco de agua. Tenemos justo un ejemplo, el vecino murió hace unas 8 semanas, y desde entonces no se riega allí. Se ve fatal, y él también solo tenía pradera con otras plantas.
No llenar la piscina significa una gran restricción de la calidad de vida. ¿Y entonces voy todos los días al lago y consumo gasolina? ¿Mejor?
Al mar Báltico no le afecta que se extraiga agua, ya que tiene afluentes de otros océanos, eso se compensa globalmente, el nivel del mar es (aparte de la marea) igual en todas partes. Al contrario: una extracción del mar podría ayudar con el aumento del nivel del mar.