Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

i_b_n_a_n

28.06.2022 12:51:04

una frase muy bien formulada y concisa que en mi opinión resume muchas cosas correctamente... lamentablemente :eek:
Pero, ¿cuál es la perspectiva de tu bola de cristal, por ejemplo para 2027 (con un proceder igual de caótico por parte del BCE)?

danielohondo

28.06.2022 13:09:29

Una recesión el próximo año o incluso este sería, desde nuestro punto de vista como constructores, naturalmente mejor.
Los intereses no pueden subir más, porque los bonos del Estado alemán caerán, lo cual ya está sucediendo, por cierto. Además, hay poca demanda de materiales de construcción debido a la pérdida de empleo de los potenciales constructores o, en tiempos difíciles, se ahorra dinero y no se construye porque el trabajo no parece tan seguro.

Lo que pasa después lo sabemos, véase 2009 y 2021 cómo subieron los precios y la economía.

Un escenario posible es la degradación de la industria alemana, provocada por la falta de recursos rusos baratos. Entonces, nadie construiría más.

Joedreck

28.06.2022 13:32:05
Creo que muchos aquí (yo incluido) a menudo solo tienen conocimientos superficiales y conocen áreas individuales en el contexto económico. Como por ejemplo, la oferta y la demanda regulan el precio, la cantidad de dinero determina la inflación, etc. Actualmente, se están combinando muchos factores que vinculan tan fuertemente los modelos de pensamiento económico que uno puede perder la perspectiva muy rápidamente. Además, muchas personas observan la situación actual. Sin embargo, especialmente el mercado bursátil ya valora las expectativas. Una escasez ESPERADA, por lo tanto, puede conducir ya a precios más altos. Personalmente, creo que la inflación actualmente no se debe en absoluto a la cantidad de dinero, aunque esta sea inmensa. Más bien veo ahí los choques de oferta mencionados anteriormente, que impulsan los precios de manera totalmente independiente de la cantidad de dinero. O choques de oferta esperados... Por eso tampoco veo un gran peligro de una espiral de salarios y precios, ya que la inflación, en mi opinión, está desvinculada de la cantidad de dinero. Sin embargo, el aumento de las tasas de interés, junto con la finalización de la suspensión de la obligación de insolvencia, puede llevar a una rápida depuración del mercado y a una recesión. Esto podría liberar a trabajadores especializados y, en teoría, también tener como consecuencia precios a la baja, SI no fuera por la escasez de materiales, que mantendrá los precios altos. Asimismo, los costes laborales aumentarán debido a la inflación. Pero como dije, estoy lejos de tener clara la situación y, aun cuando la tuviera, aquí hay opiniones muy diferentes. En cualquier caso, es emocionante.

i_b_n_a_n

28.06.2022 13:38:08

También lo veo así, en mi pequeña burbuja (familia, amigos, clientela muy diversificada de todos los sectores económicos) la economía todavía está funcionando a toda máquina. Vacaciones caras, compras sin remordimientos, etc. No se observa una auténtica caída de la demanda. En cambio, la escasez de mano de obra cualificada es cada vez más evidente. Es decir, el único exceso de oferta es el de trabajo :oops:

Oetti

28.06.2022 13:48:17

Más o menos - en muchos ámbitos lo veo como tú. Solo en la concesionaria de autos de mi suegro veo una clara disminución de la demanda. Los autos permanecen más tiempo en el lote y las ventas bajan considerablemente.

cryptoki

28.06.2022 13:50:59
Sobre el tema de inmuebles existentes
Área metropolitana de Berlín, mi pequeña zona personal de búsqueda de 2 km en una zona popular de casas unifamiliares. En los últimos 2 años, la oferta era de un puñado de inmuebles y, por ello, los precios estaban enormemente inflados. Actualmente, la oferta crece día a día. Ahora cuenta con entre 20 y 30 casas unifamiliares. Los precios siguen siendo elevados, pero ya no tanto como hace 6 meses. El desarrollo es impresionante y notable.

Oben