... Creo más bien que el tipo constructor de casas cambiará. Menos familias con niños, más parejas sin hijos con doble ingreso y más personas mayores cuyos hijos ya se fueron de casa. Desde la posición financiera es más fácil construir así.
Lamentablemente, por lo tanto, son exactamente los grupos de personas que, en mi opinión personal, aunque nosotros mismos formemos parte de ellos, "necesitan" menos una casa unifamiliar con jardín y para quienes, repito, en mi opinión personal, sería más importante que ellos (los niños y adolescentes) crezcan en un entorno residencial seguro y medianamente ordenado con supervisión social. Supongo que la densificación en las ciudades, con las consecuencias que esto conlleva habitualmente, no beneficiará a los niños y adolescentes que crecen allí.
¿O todos están tumbados en la tumbona con la tablet mirando el robot cortacésped? :D
Anhelo esa fase (, después de que ayer, con el calor enorme, estuve casi 8 horas seguidas limpiando ventanas y quitando polvo en la casa nueva y hoy me espera lo mismo). :)
Algo diferente:
La semana pasada recibí una carta de mi proveedor de electricidad donde se decía que desde el 01.07.22 la eliminación del recargo de la Ley de Energías Renovables hará que paguemos aprox. 4 céntimos/kWh menos. Por eso monté nuestro jacuzzi y después de zamparme mi escalope con una cervecita, me meteré ahí.
¡Buen provecho!
Estoy esperando la factura de la electricidad de obra, que probablemente será bastante baja. Compartiré cifras exactas tan pronto como reciba la factura.
En cuanto al jacuzzi, espero que después del escalope con cervecita no se derrame ni desplace toda el agua. ;-)
Se me olvidó antes escribir algo sobre la oferta de ocio de una gran ciudad... es un pensamiento típico burbuja de un urbanita. Las grandes ciudades más cercanas son Stuttgart y Zúrich. En zonas rurales también puedes conducir 20 km en coche para ir al cine si vives en la ciudad.
He vivido cerca del centro, a 2 minutos a pie del Tribunal Constitucional Federal, durante unos 15 años. Desde mi punto de vista solo marca una diferencia si necesitas unos minutos a pie para llegar al cine, teatro, tiendas, etc. Eso es realmente agradable y cómodo. En cuanto usas un coche o transporte público, el tiempo de viaje en la mayoría de las ciudades es insignificante. Desde mi nuevo lugar de residencia tardo 20 minutos en coche hasta Gewandhaus; si viviera directamente en una ciudad (salvo la excepción mencionada) probablemente tardaría por lo menos igual (independientemente del medio de transporte elegido) para llegar a una sala de conciertos o similar. También recuerdo los viajes eternos en Múnich, pero solo he estado de visita allí.