Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

sergutsh

16.06.2022 11:45:18

exactamente eso quise decir. Si la financiación de seguimiento ya no ofrece grandes beneficios, no importa, entonces la elección de tasas bajas con un plazo limitado es comprensible.
Todo lo demás son "si-hubiera-cadenas-de-bicicleta" ...

driver55

16.06.2022 11:59:41

¿Dónde hay inmuebles existentes listos para habitar por 260.000 €? :rolleyes:

BackSteinGotik

16.06.2022 12:16:32
No está dicho. Hubo muchos, muchos años con pérdidas netas de ingresos para muchos. El gran problema fue que se consideraron los años de oro como el estado normal. Como aquí también - "¿cuándo se normalizarán nuevamente los tipos de interés?". Es análogo a un 1% de amortización y el resto en ETF y BitCoin. Ya tuvimos estas discusiones suficientes.. ;) Pero, por supuesto, tienes razón, la oferta y la demanda se encuentran y se equilibran. Esto será interesante en un mercado inmobiliario sobrevalorado hasta en un 40%.

Fuchsbau35

16.06.2022 12:18:00
Cuando veo las actuales tendencias de tipos de interés y los problemas y preocupaciones asociados de algunos constructores de casas, doy tres vueltas de cruz por haber conseguido condiciones tan favorables el verano pasado. Financiación de más del 100%, 0,92% de interés, 10 años, cuota de 1900 € con una tasa de amortización del 3,4%. El plan original era hacer pagos extraordinarios anuales ordinarios. Sin embargo, ahora los invertimos en un [Bausparer] que acabamos de contratar rápidamente, y que cubrirá la mayor parte del saldo pendiente en 10 años. Hemos conseguido un interés del 1,25%. Aunque los próximos años tengamos cargas un poco más altas de lo planeado, sabemos que nuestra carga con la financiación siguiente es manejable. Con los tipos actuales, probablemente no hubiéramos podido o querido permitirnos nuestra casita. No envidio a nadie que (con los precios actuales de construcción e inmobiliarios) esté ahora mismo buscando financiación.

se_na_23

16.06.2022 12:34:47

Sajonia o el distrito de Hof me lo puedo imaginar... Listo para habitar es un término bastante flexible

mayglow

16.06.2022 12:59:20

La primera frase de mi jefe en la negociación salarial de este año fue "Directamente, no habrá compensación por la inflación.". Aunque uno aquí se pregunta un poco por qué no... Si la empresa está obteniendo ganancias récord, uno también piensa un poco "si no es ahora, ¿cuándo demonios entonces?!" Puedo entender hasta cierto punto que el empleador no se ponga a decir "vale, aquí tenéis todos un 8 % más" (los contratos vigentes con clientes no generan de repente más ingresos, en parte ellos también tienen costos más altos, bla bla) pero ya es realmente muy tedioso. Si uno mira en línea los consejos al respecto, suelen decir más bien "no argumentes con la inflación, sino con tus propios méritos/logros" bla bla ... Pero si mis propios méritos justifican un aumento del 8-9 % sin contar la inflación, con una inflación del 8-9 % sigue siendo un cierre bastante frustrante (suspiro).

Aunque yo tampoco veo del todo un desplome total ahí. Los costos de construcción están actualmente bastante altos (actualmente, debido a la energía y los precios de las materias primas, probablemente más justificados que en años anteriores). En cuanto a las propiedades existentes, es un poco la cuestión... Con las tasas de interés, para muchos es menos asequible... por otro lado, las propiedades existentes se vuelven más atractivas porque ahora mismo los costos son mucho más previsibles. Tengo muchas preguntas sin respuesta. Por ejemplo, qué pasará si la situación mundial se tranquiliza pronto, o también lo contrario. Veo ahí algo así como un principio de Rocket-Feather (es decir, que los aumentos se trasladan lo más rápido posible, pero las rebajas tardan mucho más). En todo caso, no apostaría porque ahora, por fin, los precios en el mercado inmobiliario tengan que bajar. Por otro lado, tampoco apostaría a que sigan subiendo. Así que el cálculo de "la casa que construyo hoy la podré vender con beneficios en diez años" tampoco lo querría apostar. Definitivamente una situación interesante.