Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Oetti

12.01.2023 07:01:13

Mi experiencia en la empresa mediana fue la siguiente: Mientras todo funcione como el propietario lo imagina y uno haga exactamente lo que él espera, se tiene una vida estupenda. Queríamos en ese entonces montar una tienda online para un segmento de productos específico, para el cual en ese momento no había competencia y potencialmente más de 2,5 millones de clientes que necesitaban esos productos mensualmente.

Cita del propietario: "No queremos esas cosas modernas como internet. Prefiero que nuestros representantes visiten a cada cliente individualmente. Así los vecinos ven de inmediato que existimos." Uf, mi jefe de departamento de entonces renunció justo después porque le parecía una tontería. El encargo para la elaboración y conceptualización de la tienda online había llegado unos meses antes directamente del propietario...

Luego la sección de personal cometió un error en el registro de tiempos. En lugar de 200 horas extra, registraron 100 horas negativas. Conversación con la propietaria: "Pero usted está muy en deuda con nosotros con esas horas negativas, tendrá que esforzarse mucho para recuperar esa pérdida de confianza."

Pude demostrar el error de cálculo en los justificantes de horas que se habían enviado a RRHH y la siguiente conversación fue así:
"Estamos tan decepcionados con usted por su comportamiento y por todo lo que se permite. ¡Debería estar agradecido de poder trabajar aquí! Y luego se comporta así y nos hace bailar a todos en la punta de la nariz."

Justo después de la conversación me despedí, recogí mi bolso y reservé unas bonitas vacaciones en el sur. Después de eso tuve claro:

Nunca más empresa mediana, nunca más gestionada por el propietario, nunca más sin comité de empresa, nunca más sin convenio colectivo. Y desde entonces me ha ido muy bien con esa decisión.

markusla

12.01.2023 07:16:42
¿Y qué tiene todo esto que ver con los [steigenden Baukosten]?

chand1986

12.01.2023 07:22:10

Los costos de materiales y los salarios suben. Y los salarios de los empresarios, también conocidos como ganancias, también suben.
Alguien tiene que pagar eso.

Benutzer 1001

12.01.2023 08:11:42
El chiste fue bueno, quien no vea las conexiones, ay Dios...

markusla

12.01.2023 08:56:15
Ok, no me expresé claramente. Que la inflación/los salarios/aumento de precios estén relacionados está claro.
Me refería a la discusión sobre si una compensación por inflación como aumento salarial es algo obvio o no.

Tolentino

12.01.2023 08:57:35
Exactamente, cuando la productividad crece, la empresa transfiere el aumento salarial a quienes han tenido una participación en ese crecimiento de productividad. Y no lo transfiere simplemente a todos si no crece lo suficiente para compensar el incremento de costos. Porque entonces pronto sería descartada.

nuevamente, incluso los empleados con bajo y medio rendimiento pueden recibir aumentos salariales si mejoran por sí mismos o contribuyen al aumento general del rendimiento de la empresa. En el ejemplo de la persona de limpieza, esto puede significar que pegue una nota en la puerta del baño donde se lleve un registro por marcas para el mejor papel higiénico, que entonces se compre de forma permanente. O que haga una sugerencia para que haya escobillas para inodoro en todos los cubículos, así termina más rápido. No sé, no tengo mucha experiencia en limpieza profesional. Y ya admití que para el trabajo de cabeza es más fácil que para el trabajo físico.

Eso son experiencias duras, pero no tiene nada que ver con las empresas medianas en general. En otros departamentos hemos tenido líderes que se comportaban de manera similar. Estos fueron rápidamente descartados. Así que la cultura que buscamos es definitivamente diferente para nosotros.

Oben