WilderSueden
04.07.2022 15:29:24
¿Realmente a tanta gente le gusta mantener y apoyar los antiguos roles? ¿Hombre trabaja y mujer se ocupa de los niños y la casa?
Entonces, mi novia volvió a trabajar cuando nuestra hija tenía 1 año. Yo pasé mi permiso parental haciendo la adaptación con la cuidadora diurna. Así que no tienes ninguna base para acusarme de mentalidad estrecha y de los años 50, solo porque no comparto la mentalidad de "todo gratis y sin esfuerzo".
No veo ningún problema en pagar unos euros por una buena atención. No tiene que ser 500€, pero los 110€ que pagamos por 20 horas a la cuidadora diurna me parecen razonables. Eso equivale a solo 1€ por hora (!!!) para 4,5 semanas al mes y en el total de los años es una suma totalmente manejable. Si lo comparas con lo que algunas personas gastan solo en adornos estéticos para su fachada, por ejemplo, revestimientos en forma de rombos (como ejemplo arbitrario ;) ), sigue siendo una cantidad pequeña. Y siempre existe la posibilidad de introducir cláusulas sociales que eximan de pago a ciertos niños. Como ordo-liberal, no veo al Estado como un gran proveedor sino como una organización que garantiza igualdad de oportunidades. Quien es capaz, debe contribuir si utiliza los servicios. De lo contrario, hay una gran mala asignación, y sí, eso también ocurre con el cuidado infantil.
Un problema con nuestra ya ex cuidadora diurna fue precisamente ese. Ella tenía otros niños que ni siquiera utilizaban las horas contratadas. Por eso, me encontré con poca simpatía cuando quería llegar a las 8:30 de la mañana y no entre las 9 y 9:30 como los demás. Ahora mismo estamos gestionando el cuidado con la abuela (a 1,5 horas de viaje...) y mi cuidado de los niños desde el teletrabajo hasta las vacaciones de verano, esperando poder contar de nuevo con una cuidadora después. Y eso por cierto para hablar otra vez del tema del proveedor y la mujer en casa...