Joedreck
07.06.2022 16:06:32
Y tal vez también la cuestión de las posibilidades financieras y cuán bien se puede financiar algo si uno lo encarga. Ya he sufrido bastante y lamentado no haber elegido al pintor caro entre los trabajos de pintura económicos en la casa propia (tuvimos un pintor, pero muy barato).
No lamenté el trabajo propio en el exterior. Tampoco teníamos idea, pero se puede aprender fácilmente. Los errores no se sienten como algo grabado en piedra. Si haces algo que después resulta ser un error, puedes cambiarlo con una pala y una carretilla. Dentro de la casa, un arreglo generalmente implica un gran esfuerzo.
Exactamente ese es mi punto. Digo que quien quiera una casa unifamiliar debe verificar qué puede pagar. Si no puede financiar la compra y la renovación, debe hacer el trabajo por sí mismo. Y aún así: ahí empiezan las exigencias. Si QUIERO una casa renovada, pero no puedo financiarla completamente, DEBO hacer el trabajo por mí mismo o dejarlo completamente. Querer tener una casa ya es una exigencia. Una casa renovada es la siguiente exigencia. La tercera es que la renovación la hagan completamente los artesanos. Y luego todo es posible con la elección de materiales.
Y aquí se puede ahorrar de manera muy efectiva. Quién pueda atornillar una estantería, también puede manejar un martillo perforador. Hacer trabajos de demolición uno mismo.
Cualquiera puede tirar cables eléctricos, incluyendo hacer ranuras. También tapar paredes.
Quién pueda sellar un paquete con cinta adhesiva, también puede instalar aislamiento entre vigas. Pegar placas de yeso niveladas también. Y así sucesivamente.
Internet está lleno de información sobre cómo hacer las cosas. Eso hay que querer hacerlo. Sobre todo cuando la opción es habitar un edificio antiguo no renovado, un edificio antiguo parcialmente renovado por uno mismo, o no tener propiedad.