Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

TmMike_2

01.06.2022 22:30:16

Entonces también tendría sentido vender la casa y alquilar barato en una pequeña casa adosada o apartamento.
Ahí se puede utilizar el dinero de forma adecuada.

No quería atacar a nadie personalmente, pero eso realmente sucede (con la situación de las compras)

motorradsilke

01.06.2022 22:37:35

No, no, con la financiación que conseguimos para la casa, nunca podríamos vivir aproximadamente igual de barato en alquiler. Además, no construimos tan grande. Está bien así.
Sin embargo, también soy alguien que no considera un terreno como algo intercambiable a voluntad. Ese es mi reino creado, aquí solo me sacan en caja.

Yo también me refería a la afirmación de apokolok de que la gente podría trabajar tranquilamente más tiempo.

WilderSueden

01.06.2022 23:42:27
Hay un documental sobre eso... Pappa ante portas ;) Por mi parte, sueño más con la jubilación parcial privada que con tener que estar sentado 8 horas cada día en la oficina con más de 70 años. El tiempo con buena salud es limitado y no se puede simplemente prolongar. No creo mucho en un gran apoyo estatal para eso. Una parte de la demografía seguramente se compensará con incrementos de productividad. Pero para los sistemas sociales solo es relevante el trabajo, mientras que la productividad está en gran parte impulsada por la tecnología (=capital), que en principio queda al margen y solo llega a los sistemas sociales indirectamente a través de subvenciones fiscales. Por lo tanto, uno mismo debe actuar y invertir capital. Una razón más para no concentrar todo el patrimonio en una sola casa.

ypg

01.06.2022 23:50:00

Sacar a pasear… mantiene más ágil y activo que pasar 8 (o 4) horas en la silla de la oficina.

Yo conozco a muchos… aquí tenemos muchos funcionarios con conocimientos especiales. Se quedan algunos años más. Pero en vez de 62, 65 años sigue siendo más joven que los empleados a los 67 :(

Un matrimonio también puede ser maravilloso si no quieres estar con la otra persona cada hora.
Mi marido se jubiló anticipadamente el año pasado. Yo trabajo. Pero me gustaría tener también mi tiempo a solas de vez en cuando. Así está mal. Él no quiere siempre desalojarse durante esas horas. Ahora trabaja a tiempo parcial. Así hay un buen margen y tiempo de calidad para mí :)

ypg

02.06.2022 00:26:24
Acabo de leer: Los intereses en una financiación al 80% se sitúan alrededor del 3%…

motorradsilke

02.06.2022 06:16:36

Claro. Pero no cuando es solo de un lado y uno está molesto con el otro durante las actividades en común.
Por lo general, esto sucede cuando uno o ambos no tienen intereses propios, pasatiempos, etc. También puede ser un trabajo como el que tienen ustedes, que se hace voluntariamente.

Oben