Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Oetti

18.01.2023 09:35:36

¿Realmente depende de los candidatos o quizás de vosotros mismos? Hace poco tuve una conversación con una empresa mediana que se quejaba de que solo le llegan los restos y que luego son demasiado tontos para hacer las tareas más simples de oficina.

Cuando pregunté por el salario dijeron: "¡Deben estar contentos con recibir el salario mínimo!"
Cuando pregunté por el sueldo mensual dijeron: "Cada mes es diferente, pago según las horas reales. En febrero, por ejemplo, trabajan menos días que en julio."
Cuando pregunté por la incorporación dijeron: "¿Qué tengo que explicar mucho? Ya lo expliqué una vez. Entonces puedo esperar que el nuevo lo sepa. Al fin y al cabo, se le paga por ello."

Hasta hoy no puede explicarse por qué no encuentra buenos empleados nuevos y la rotación en la empresa es tan alta...

¿Qué quiero decir con esto? No siempre depende solo de los candidatos. A menudo también depende de la empresa y cómo organiza su reclutamiento e incorporación. Si ya el reclutamiento es una porquería, ¿por qué debería postularme?

Hace poco vi en un documental al propietario de una carpintería que busca empleados adecuadamente a través de varios canales de redes sociales. En Xing busca a ingenieros civiles y en TikTok a aprendices. Al mismo tiempo ofrece a sus empleados beneficios como una buena previsión laboral, oportunidades de formación continua y un "taxi para aprendices" hacia la empresa y de regreso por la noche. Recibe muchas solicitudes y buenas.

Muchas empresas aún no han entendido que el mercado laboral ha cambiado en las últimas décadas. La política de "contrata y despide" combinada con "primero contrato limitado por un año sin causa y luego lo extiendo un año más para ver si lo contrato de forma permanente" ha dejado huellas y ahora los candidatos miran con más atención dónde se postulan. Esto empieza por el ambiente laboral, continúa con las condiciones de trabajo y no termina en el reconocimiento, que se manifiesta entre otras cosas en una remuneración justa.

hauskauf1987

18.01.2023 09:38:30

¡Respeto, gran aporte! ¡Veo exactamente lo mismo!

Pinkiponk

18.01.2023 09:38:45

Off topic: No digas cosas así. ;-)

WilderSueden

18.01.2023 09:54:47

Eso serían como 6 toneladas de gravilla, tampoco cuesta un mundo. Para eso también necesitas relleno para las piedras. Aquí no usaría los rellenos habituales de tierra, sino arena de grava con un poco de tierra compostada y sembrar césped con grava floral. Serían quizás otros 500€, si calculas con mucha generosidad. Creo que voy a cambiarme a paisajismo y jardinería, es mucho más saludable que estar todo el día delante del ordenador ;)
(Por cierto, yo personalmente no usaría piedras para césped reticulado, sino que iría directamente a césped con grava floral)

Tolentino

18.01.2023 09:58:20
El césped de grava fue nuestra primera idea, pero el padre de mi vecino tuvo malas experiencias con él (en el sentido de que no crece bien). Por eso al final optamos por los [Rasengitter]. Simple, sin complicaciones, económico.

Mar_Mar

18.01.2023 10:06:45

¡Totalmente de acuerdo!

No quiero extenderme mucho, pero veo un cambio muy grande en las mentalidades. Palabras clave: equilibrio entre vida laboral y personal, autorrealización y autodeterminación. En algún momento se entendió que en la vida hay más que romperse el culo, ser esclavo para poder pagar una casa y luego darse cuenta en la cama de muerte que ni siquiera conoces el segundo nombre de tu hija.
Todo es una decisión muy, muy personal. CADA UNO puede hacer lo que quiera (desde el punto de vista profesional, por favor no generalizar, siempre hay excepciones, pero aquí no se trata de una discusión política) y si encuentra su felicidad en McDrive en la entrega de comida o en la jungla de Costa Rica, que lo haga... mientras no haga daño a nadie, no es “inútil”. Todos necesitan comer y todos tienen dignidad (palabra clave: conformarse con el salario mínimo).

Yo tampoco soy un apasionado de mi trabajo... aunque tengo un título académico bastante alto con responsabilidades de personal y, según estadísticas, estoy en el 5% superior en cuanto a salario... no soy inútil, tengo otras prioridades y si mi hija algún día dice que quiere hacer yoga en India porque eso la hace feliz, debe hacerlo sin peros ni condiciones, aunque de ella se esperara más bien que fuera médica o abogada.

Perdón, un pequeño off-topic, no es un ataque, sólo mostrar otro punto de vista.

Ahora volvemos al tema de construcción :)