Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

WilderSueden

10.03.2022 12:51:50

En principio, actualmente no excluiría nada por completo. Por otro lado, Rusia no tiene mucho que ofrecer económicamente aparte de materias primas. Y a medio plazo, ciertamente también querrá hacer buenos negocios nuevamente en lugar de aislarse como Corea del Norte. Pero sí, podría pasar que ciertas materias primas dejen de ser suministradas. Por ejemplo, aquellas que se necesitan para la transición hacia autos eléctricos con batería.

En Suiza esto probablemente se debe al valor imputado de la vivienda. Allí hay que declarar como ingreso el alquiler ahorrado, por lo que la propiedad resulta financieramente menos atractiva.
En este punto tampoco me enfocaría demasiado en la cuota de vivienda propia. Aunque quizás esta no sea la opinión más popular en el foro de construcción de casas, creo que muchas personas están mejor si no ponen casi toda su riqueza en la vivienda propia. Eso es simplemente un riesgo concentrado considerable y justo lo contrario de la diversificación. También la iliquidez de la vivienda propia y la falta de posibilidad de ventas parciales (dejando de lado estos proveedores algo poco serios) son una gran desventaja.

¿Quizás la prosperidad está inversamente correlacionada con la propiedad de la vivienda? Solo como una idea para reflexionar ;)

askforafriend

10.03.2022 12:55:02

Con Putin eso ya no será posible. Tiene que venir alguien más.

face26

10.03.2022 13:04:29

Esto no es un hallazgo nuevo. Se lee una y otra vez, las razones también son conocidas y se han mencionado aquí... ver

Para mí, los factores más fuertes son los fuertes derechos de los inquilinos, las normativas de construcción locales y las exigencias de la población.

En cuanto a Suiza, cabe decir que hay que considerar el sistema fiscal diferente. Tampoco soy un experto en eso. Los suizos deben declarar un valor de alquiler ficticio para la propiedad en el impuesto. Debe ser un valor mínimo del alquiler de mercado. Sin mirar, creo que es alrededor de dos tercios. A cambio, se pueden deducir intereses de hipotecas y, creo, también otros costes. Algunos suizos quizás ni quieran soportar eso y ven bien alquilar.

Myrna_Loy

10.03.2022 13:14:54
Eso es una visión muy poco diferenciada. En las regiones rurales, la tasa de propiedad de vivienda es de alrededor del 60-65 % según el estado federal. En Berlín es solo alrededor del 17 %. En las otras ciudades-estado es similar, y también en las grandes ciudades. Y estas han sido históricamente muy gravemente destruidas. La concentración de la riqueza y con ello la posibilidad de adquirir inmuebles cementan la situación. Además, está la concesión históricamente muy lenta de créditos en comparación con otros países... la tendencia a no mudarse tanto, sino a "construir solo una vez en la vida"... hay tantos factores. Reducir todo a los fuertes derechos de los inquilinos y a los altos costos adicionales es realmente una visión demasiado simplista.

Oetti

10.03.2022 14:59:59

Estoy seguro de eso. Rusia también necesita a largo plazo el comercio internacional para no caer completamente. Putin ha intentado en los últimos años evitar las sanciones existentes para conseguir divisas.

Un país que se aísla completamente económicamente o es aislado se convierte en poco tiempo en un país como Corea del Norte. Y eso es veneno absoluto para Putin y sus fantasías de gran potencia. Él no quiere estar en la segunda fila, sino en la primera fila con los grandes países y estar al menos a su nivel o un peldaño por encima.

guckuck2

10.03.2022 15:08:11
Dejad que la discusión con enfoque político termine, si no, aquí también se acabará muy rápido.

Oben