Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

motorradsilke

08.12.2022 22:33:36

Lo siento, pero eso es basura (por usar tus palabras).
Sí, existen las oportunidades.
Pero no todos tienen de lejos las capacidades intelectuales para estudiar o aprender un oficio con el que puedan permitirse una casa. Por mucho que alguien pueda ser trabajador, por mucho que aprenda, no tendrá un buen título ni aprenderá un oficio que le dé mucho dinero.
Y si tus padres dicen que no necesitas ir al bachillerato, que un aprendizaje como vendedora es suficiente, tal vez puedas seguir estudiando en la escuela nocturna más tarde, pero quizás también tengas que (por diferentes circunstancias de la vida) ganar dinero y no puedas hacerlo.
Eso es de hecho suerte, tener las condiciones para aprender un oficio bien remunerado. Y ciertamente es más fácil que en muchos otros países.
Pero decir que cualquiera puede hacerlo, no reconoce la realidad.

Sunshine387

08.12.2022 22:38:39
Sí, cada uno tiene diferentes condiciones iniciales, PERO si en la escuela no entiendo tan rápido como el pequeño Fritzchen a mi lado, entonces tengo que sentarme en casa y estudiar para sacar buenas notas. Si tengo problemas para entender textos largos, entonces leo textos largos en mi tiempo libre como ejercicio. Si soy malo en matemáticas, entonces practico matemáticas en casa hasta que sé las fórmulas. Quien no hace todo eso y luego se sienta en la escuela y se queja de que no le dan todo bien masticado y que uno debe aprender por iniciativa propia, es culpa suya. Y si el pequeño Fritzchen entiende mejor los textos largos pero yo soy mejor en matemáticas, entonces ambos tenemos que hacer algo para mejorar nuestra educación en esas áreas. Claro que también hay alumnos sobresalientes, pero la mayoría debe aprender y ser diligente para obtener un buen título.

fromthisplace

08.12.2022 22:41:30

Así que puedes "entender" a las personas con un posible deseo de viajar no deseado que tienen casa propia y familia, pero no tienes "compasión" por quienes quieren mejorar su situación de vivienda y no pueden. ¡Genial! I hate being bi-polar, it‘s awesome.

Sunshine387

08.12.2022 22:49:04
¿Así que tienes compasión por todas las personas? Todos los que no pueden permitirse una casa por los intereses. Todos los que no tuvieron el apoyo de los padres para una buena graduación. Todos los que no encontraron un buen trabajo. Todos los que no tienen nuestro nivel de vida occidental. Esta lista se puede continuar indefinidamente. Eso te honra mucho y es una buena cualidad. Y sí, admito que también puedo entender todos estos argumentos. Esta crisis es una carga para todos de diferentes maneras. Pero una cosa es cierta. Cada uno puede lograr aquí lo mejor de sus posibilidades mediante trabajo duro. Eso valía antes de la crisis y sigue valiendo ahora. La palabra clave es: esfuerzo.

i_b_n_a_n

08.12.2022 22:50:27

nunca dije que el resultado fuera poder permitirse una casa.

Un ejemplo de cómo puede ir: Hice el bachillerato técnico hace unos 30 años, en mi clase había una chica que tuvo que salir de casa porque su padre decía más o menos: la mujer no necesita aprender/estudiar, de todas formas terminará en la cocina. Ella agarró la oportunidad con el bachillerato técnico y un estudio de ingeniería civil, lo que seguro fue difícil. Aquí también podría haber "tomado otro rumbo".
(en mi caso: escuela primaria->bachillerato->escuela secundaria técnica->formación profesional->trabajo->bachillerato técnico->estudios->trabajo independiente)
Formación y trabajo, por cierto, en una administración pública. Renuncié por iniciativa propia para (ver arriba) seguir adelante.

ve arriba, siempre se puede explicar todo, siempre hay una razón por la que alguien no pudo hacer algo. ESO es lo que considero "débil". La dura realidad también la conozco por experiencia propia. Al final, muchas de mis decisiones desde el punto de vista financiero son más que dudosas. Pero no me quejo ;-) porque está claro: todo es un camino que elegí voluntariamente. En los estudios pensaba: ah, ¿por qué nadie me dice qué hacer? Ahora estoy contento de que nadie me diga nada.

fromthisplace

08.12.2022 23:00:14

¿Eh no, eso no está ahí? :D En mi publicación citada se trataba de ti y del hecho de que "entiendes" a los miembros del foro que tal vez no pueden hacer un gran viaje en avión, pero al mismo tiempo "no tienes compasión" por personas en circunstancias de vida mucho peores porque, en tu opinión, no tuvieron suerte o no fueron lo suficientemente trabajadores.
Desafortunadamente, tengo la impresión de que apenas lees otros comentarios y en su lugar te ocupas con largos monólogos sobre esfuerzo y suerte.

Por eso me despido con la siguiente declaración: Aquí hemos comenzado los trabajos de pavimentación en el patio. La oferta actual solo ha subido marginalmente en comparación con la primera oferta de junio. Mashallah, simplemente hay que tener suerte en la vida.

Oben