Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Mach_es_selbst

08.12.2022 22:25:16

¡Ok, ESO suena mucho mejor! Has logrado encaminarlo de nuevo. Porque lo de "él tampoco tiene derecho necesariamente a vivir en una casa" me pareció bastante duro expresado.

Claro que a mí también me gustaría recibir una casa regalada / heredada. Pero ahora, ya en una casa pequeña y bonita que en gran parte uno mismo ha construido, es aún mejor. ¡Has podido prácticamente verla "crecer"! ❤️

¡Muchas gracias por tu apoyo!

fromthisplace

08.12.2022 22:28:19

Por supuesto que la norma social de referencia es un criterio.
Ejemplo: si todos los estudiantes de una clase sacan un 1, se alegran menos. Cuando el propio rendimiento es mejor en comparación con el resto, la cosa cambia.

Quien no pueda permitirse un viaje en avión o un vino caliente con salchicha en el mercado navideño, no debe quejarse tanto y simplemente hacer unas horas extras o trabajar un poco más duro. A diferencia de ti, yo no siento lástima por esas personas.

Sunshine387

08.12.2022 22:32:38
La lástima tampoco es la palabra correcta. Puedo entender a cualquiera que, en esta situación económica difícil, se compadezca un poco de sí mismo porque ahora tiene que renunciar a unas vacaciones debido a que el precio del gas se ha duplicado, aunque hace algunos años no podía imaginarse esto y no tiene ninguna culpa de la catastrófica dependencia del gas bajo Merkel, algo que la política no logró solucionar. Y al final, lamentablemente, las ganancias se privatizan y las pérdidas se socializan, de modo que algunos que ahora pueden permitirse menos, aunque no tengan nada que ver con la guerra, naturalmente se preguntan por qué ellos mismos tienen que pagar tan caro esta mala política.

motorradsilke

08.12.2022 22:33:36

Lo siento, pero eso es basura (por usar tus palabras).
Sí, existen las oportunidades.
Pero no todos tienen de lejos las capacidades intelectuales para estudiar o aprender un oficio con el que puedan permitirse una casa. Por mucho que alguien pueda ser trabajador, por mucho que aprenda, no tendrá un buen título ni aprenderá un oficio que le dé mucho dinero.
Y si tus padres dicen que no necesitas ir al bachillerato, que un aprendizaje como vendedora es suficiente, tal vez puedas seguir estudiando en la escuela nocturna más tarde, pero quizás también tengas que (por diferentes circunstancias de la vida) ganar dinero y no puedas hacerlo.
Eso es de hecho suerte, tener las condiciones para aprender un oficio bien remunerado. Y ciertamente es más fácil que en muchos otros países.
Pero decir que cualquiera puede hacerlo, no reconoce la realidad.

Sunshine387

08.12.2022 22:38:39
Sí, cada uno tiene diferentes condiciones iniciales, PERO si en la escuela no entiendo tan rápido como el pequeño Fritzchen a mi lado, entonces tengo que sentarme en casa y estudiar para sacar buenas notas. Si tengo problemas para entender textos largos, entonces leo textos largos en mi tiempo libre como ejercicio. Si soy malo en matemáticas, entonces practico matemáticas en casa hasta que sé las fórmulas. Quien no hace todo eso y luego se sienta en la escuela y se queja de que no le dan todo bien masticado y que uno debe aprender por iniciativa propia, es culpa suya. Y si el pequeño Fritzchen entiende mejor los textos largos pero yo soy mejor en matemáticas, entonces ambos tenemos que hacer algo para mejorar nuestra educación en esas áreas. Claro que también hay alumnos sobresalientes, pero la mayoría debe aprender y ser diligente para obtener un buen título.

fromthisplace

08.12.2022 22:41:30

Así que puedes "entender" a las personas con un posible deseo de viajar no deseado que tienen casa propia y familia, pero no tienes "compasión" por quienes quieren mejorar su situación de vivienda y no pueden. ¡Genial! I hate being bi-polar, it‘s awesome.

Oben