Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

guckuck2

24.10.2022 10:45:30

Círculo vicioso tonto, porque una casa unifamiliar para dos personas, que por ejemplo se construyó para cuatro personas, naturalmente inmoviliza la liquidez disponible. Mantenimiento, renovación, rehabilitación y comer, viajar, conducir un coche, etc., quizás también se querrá seguir disfrutando en la vejez.
Así, la propia propiedad inmobiliaria se convierte rápidamente en una carga. Y también muestra que, además de la propia propiedad inmobiliaria, se necesita al menos un componente más que asegure la liquidez.

In der Ruine

24.10.2022 10:46:53

Eres adorable. ¿De verdad crees que el propietario paga eso de su propio bolsillo? Eso lo pagas tú con tu alquiler.
Él también crea reservas. Le pagas la casita y para el mantenimiento. Si tuviera que poner más dinero, no alquilaría.

También lo paga el inquilino. A través de la modernización repercutida y el trabajo propio, como por ejemplo pintar.

El jardín es un hobby y una actitud de vida. ¿Por qué si no habría tantos huertos urbanos?

¿Entonces el propietario paga regularmente una cocina nueva? No conozco eso de mi época como inquilino.

¿No debería regular eso la ganancia de la fotovoltaica?

Es curioso cómo algunos piensan que como inquilinos se recibe algo gratis. Solo si recibes el subsidio ciudadano.

Yosan

24.10.2022 10:52:23

No hemos aportado capital propio.

WilhelmRo

24.10.2022 11:35:38

¿Cuál es el objetivo de este pensamiento? En mi caso, soy suabo: "ahorrar ahorrar construir una casita".
¿Y cuál es el plan como inquilino? "ahorrar ahorrar" - ¿pero para qué? ¿Ser un jubilado rico?
¿Me dirá ese jubilado rico alguna vez: "Mira, tengo 400.000 € y tú no. ¡Yo puedo pagar la residencia de ancianos!"?
Durante el tiempo de "ahorrar ahorrar" ni siquiera pude invitar a un hermano + familia = 4 personas, porque no había espacio con nosotros (3 personas).
¡El pensamiento de "oh, ahorro mucho en comparación con un propietario" no me consoló!
Una vez más la pregunta final: ¿para qué ahorra exactamente un inquilino? (Tampoco puede comprarse un Porsche, ya que se supone que debe ahorrar de forma constante).

saludos

TmMike_2

24.10.2022 11:46:14
Una cosa es ahorrar, la otra es sacar el máximo provecho de su dinero.
Al final, todo se consume de todas formas.
Ya sea ahora o en la vejez.

kati1337

24.10.2022 11:55:34

Para el último viaje no te llevas nada.
Prefiero disfrutar nuestra casita tantos años como sea posible. La verdadera felicidad solo existe aquí y ahora.
Cada vez que pienso en eso, recuerdo a mi pobre tío, que murió solo con todo su dinero ahorrado, y al final heredó un sobrino al que quizás vio una vez cada cinco años. :/