Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

WilhelmRo

24.10.2022 11:35:38

¿Cuál es el objetivo de este pensamiento? En mi caso, soy suabo: "ahorrar ahorrar construir una casita".
¿Y cuál es el plan como inquilino? "ahorrar ahorrar" - ¿pero para qué? ¿Ser un jubilado rico?
¿Me dirá ese jubilado rico alguna vez: "Mira, tengo 400.000 € y tú no. ¡Yo puedo pagar la residencia de ancianos!"?
Durante el tiempo de "ahorrar ahorrar" ni siquiera pude invitar a un hermano + familia = 4 personas, porque no había espacio con nosotros (3 personas).
¡El pensamiento de "oh, ahorro mucho en comparación con un propietario" no me consoló!
Una vez más la pregunta final: ¿para qué ahorra exactamente un inquilino? (Tampoco puede comprarse un Porsche, ya que se supone que debe ahorrar de forma constante).

saludos

TmMike_2

24.10.2022 11:46:14
Una cosa es ahorrar, la otra es sacar el máximo provecho de su dinero.
Al final, todo se consume de todas formas.
Ya sea ahora o en la vejez.

kati1337

24.10.2022 11:55:34

Para el último viaje no te llevas nada.
Prefiero disfrutar nuestra casita tantos años como sea posible. La verdadera felicidad solo existe aquí y ahora.
Cada vez que pienso en eso, recuerdo a mi pobre tío, que murió solo con todo su dinero ahorrado, y al final heredó un sobrino al que quizás vio una vez cada cinco años. :/

xMisterDx

24.10.2022 12:18:36
Jiji, algunos tienen aquí ideas preconcebidas. El inquilino paga la factura de costos totales del piso, incl. mantenimiento, provisiones Y ganancia para el arrendador.

Tolentino

24.10.2022 13:06:50

Quién sabe, tal vez toda nuestra vida sea solo una simulación y una prueba de clasificación para la vida real. La riqueza "heredable" se entrega como capital inicial para la verdadera vida profesional o sirve como puntaje para el primer nivel laboral. Quien sale con 0 euros limpia baños, quien sale con +1 millón será un líder y quien salga con -10 millones (menos diez millones) será jefe del tren.

WilderSueden

24.10.2022 13:22:04
No es necesario ser el muerto más rico del cementerio, pero cierta prosperidad también permite una jubilación agradable. Al fin y al cabo, ya no se está cinco días a la semana en el trabajo, sino que se puede hacer algo durante ese tiempo... siempre y cuando se disponga de suficiente liquidez para los propios deseos.