Las prohibiciones de pensar en el debate climático también me molestan. Puede ser que la energía nuclear aún no funcione, pero ¿por qué no investigamos? Quizás funcione en el futuro. Combustibles sintéticos, hay aplicaciones donde el diésel es indispensable, como la navegación, la agricultura, por ejemplo. Tampoco tiene sentido deshacerse de millones de motores de combustión o enviarlos a África para que sigan funcionando allí durante décadas. Conducir de forma climáticamente neutral aún no significa ahorrar, pero es mejor que producir CO2. ¿Existen posibilidades de almacenamiento de CO2? Solo lo menciono de pasada. Y entonces los activistas climáticos deberían dejar de buscar un chivo expiatorio y enfrentarse a sí mismos. Decir que evitaré volar es una postura. Decir que mira, los que vuelan mucho, los que van de vacaciones a Mallorca, son los malos, es hacer un mal chivo expiatorio. Yo soy mejor… no, no lo eres, solo tienes una situación de vida diferente. Yo solo conduzco 8000 km al año, pero me abstendré de considerarme superior a un viajante de comercio por ello.