Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Tolentino

27.10.2021 09:58:27

Claro, te lo explico. Cuando se habla de residuos en este contexto, normalmente se refiere a los residuos radiactivos que generan las centrales nucleares. Estos residuos ya existen debido a las centrales nucleares que funcionan actualmente. Si se construyen nuevas centrales, simplemente aumentará la cantidad total de residuos, pero la naturaleza o la calidad del problema en sí (es decir, el manejo seguro, almacenamiento y eventual eliminación de estos residuos radiactivos) sigue siendo la misma. Por eso se dice que es un "reino puro de cantidad": el problema no se vuelve mejor ni peor de manera cualitativa, sino que aumenta o disminuye en cuanto a volumen.

Deliverer

27.10.2021 10:21:56
¿De dónde vienen todos siempre?
1: Tu afirmación no se aplica a las antiguas centrales nucleares, como ya hemos podido comprobar tres veces. Por ello, deben ser desmanteladas. En eso estamos de acuerdo.
2: Para cuando se construyan nuevas, el tema del cambio climático ya estará resuelto. De una manera u otra.
3: En Alemania no va a funcionar de todos modos, ¿o me nombras 50 ubicaciones de centrales nucleares donde nadie se moleste?
4: ¿Por qué producir electricidad a 16 céntimos (más costes adicionales directos e indefinidamente altos) cuando se puede hacer por 3-4 céntimos? ¿De verdad quieres imponerle a un centro económico unos costes de electricidad cuatro veces más altos? Aunque esa parte, claro, encaja perfectamente con el tema del hilo... ;-)

Oetti

27.10.2021 10:54:52

Le he mencionado en la publicación a la que haces referencia varios puntos sobre cómo cada uno puede aportar un pequeño granito de arena para la protección del clima. Personalmente, opino que es más efectivo que muchos vivan un poco más respetuosos con el medio ambiente que pocos cambien por completo su estilo de vida.

La tontería esta de "Alemania solo produce el 2 % de las emisiones mundiales de CO2" sinceramente ya no puedo oírla más. Ese 2 % representa únicamente lo que se consume realmente en territorio alemán. Los pecados ambientales que se cometen en el extranjero en nuestro nombre ni siquiera se cuentan.

Claro que en Augsburgo los ríos están súper limpios y el agua potable tiene una calidad excelente comparada con hace 50 años. Pero, ¿qué ha cambiado? Toda la industria textil con sus efectos negativos fue cerrada y trasladada al extranjero para que ya no tengamos esa suciedad aquí. ¿Qué pasa con el agua y el medio ambiente en las actuales fábricas? Muy mal, absolutamente miserable, y la gente en Asia trabaja en condiciones deplorables, arruinando su salud y su entorno completamente. ¿Cuántos litros de agua se necesitan para un pantalón vaquero y cuántos químicos se vierten sin filtrar en el suelo y las aguas subterráneas durante la producción?

Nosotros, en Alemania y Europa, hemos sabido muy bien en las últimas décadas cómo trasladar nuestros problemas al extranjero para no verlos más — de la vista, fuera de la mente. Por eso nuestra contribución es "solo" del 2 %.

Tampoco soporto más el "pero los otros consumen mucho más CO2 que nosotros y son mucho más dañinos para el medio ambiente, que ellos hagan algo primero". Me recuerda tanto a mi hija pequeña en la guardería: ¿por qué tengo que recoger los juguetes? Los otros niños tampoco lo están haciendo, que empiecen ellos primero.

Mientras nadie dé el primer paso, nunca cambiará nada. ¿Por qué no queremos ser nosotros quienes demos ese primer paso y esperamos a que alguien más lo haga? En otros temas como la expansión de la banda ancha y la digitalización siempre señalamos a otros países: "Mira qué avanzados están, ¿por qué en Alemania no estamos así?"

Ahora damos el paso en un tema y otra vez no les gusta...

haydee

27.10.2021 10:57:51

Funciona solo en parte. Pueblo - ciudades cercanas debería volver a implementarse y más de solo 3 veces al día. Pueblo - pueblo no funciona sin transporte individual. Para la mayoría de los que conozco que no trabajan directamente en el pueblo o en la fábrica o en la ciudad del distrito, el autobús tendría que funcionar solo para una persona. Ecológica y económicamente una locura. El trabajo debe ser posible y sin penalizaciones. Quizás se debería hacer que la compensación por desplazamiento dependa de si existen alternativas. Y con eso me refiero a reales. Tengo que salir a las 16 horas para estar en el trabajo a las 8.

Lo que debe desaparecer es el transporte individual en la vida privada. Por eso no mencioné una reducción del impuesto sobre los hidrocarburos. Ir en coche a la ciudad del distrito por un cuaderno escolar, porque la tienda del pueblo quiere cobrar 10 céntimos más por el cuaderno, eso no está bien o ir por diversión. Sin embargo, no quiero volver a ser visible como campesino porque la tienda en la ciudad del distrito solo tiene ropa de abuela. Ahí es donde debe cambiar el envío de paquetes.

RotorMotor

27.10.2021 11:08:11
El tema simplemente no quiere volver al título. Y se siguen publicando alegremente declaraciones falsas, ejemplos individuales y opiniones sin una investigación razonable....

haydee

27.10.2021 11:41:25
volver al tema
Der Spiegel publicó un artículo en 2018. ¿Por qué construir en Alemania es tan caro?
Allí se enumeran algunas razones que siguen siendo actuales.
Expectativas exigentes de los propietarios
las normativas de construcción
la escasez de mano de obra especializada
etc.

Oben