Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Bookstar

06.09.2022 08:59:50

Los rusos están acostumbrados a eso. Que disfruten con los Verdes, que aquí nos están imponiendo precisamente la economía planificada estalinista. Precios del gas de 8 céntimos a 60 céntimos por kWh. No tenemos idea de cómo normalizar esto. Las empresas y los consumidores de gas no sobrevivirán más de 12 meses.

El sector de la construcción entrará en trabajo a tiempo parcial el próximo año, muchas industrias también.

¿Alguien ha pensado qué haremos si China ataca Taiwán? Lógicamente, la UE debe sancionar con la misma dureza. Pero entonces se acabaron las energías renovables, porque no obtendremos ni un solo módulo solar. Ni siquiera podremos fabricar, porque ya no tendremos energía para ello.

Estaremos en un aprieto. Moralmente, habremos sido ejemplares (bueno, no del todo, porque Habeck lamió humillantemente los zapatos de los jeques para conseguir algo de gas, lamentablemente su sometimiento no sirvió de nada).

RotorMotor

06.09.2022 09:03:15
¿tienes también soluciones o solo te basta con quejarte?

Neubau2022

06.09.2022 09:09:14

¿Lees lo que escribes? Otra vez culpas a los verdes por el precio del gas, aunque no han estado en el gobierno durante 16 años. Tiene algo de paranoia y teorías conspirativas contra los verdes...

sergutsh

06.09.2022 09:23:14

Para mí eso suena más a una consigna para resistir, porque tu idea me parece bastante ingenua. Si los chinos y los indios supieran eso... ;-)
La demanda de portadores de energía no disminuirá por esto, solo si los alemanes renuncian a ellos.

Bookstar

06.09.2022 09:36:26

Las soluciones estuvieron sobre la mesa desde 2014, ahora, después de la invasión, creo que ya es demasiado tarde. Sé que es un amargo reconocimiento. Hay que morder la píldora y obligar a Ucrania y Rusia a negociar. Ucrania tendrá que ceder una parte de su territorio y renunciar a la membresía en la OTAN; a cambio, el ruso debe detener todas las acciones militares. Claro que a nadie le gusta oír eso, duele porque los ucranianos tienen derecho a la independencia y a vivir en libertad. Pero el gobierno ucraniano bajo Zelenski también es un grupo realmente malo. No tienen nada que ver con la democracia ni la humanidad. La población elige entre pestes y cólera.

Queda la pregunta de cómo garantizar la seguridad a largo plazo. Definitivamente hay que poner en su lugar al americano, que no tiene absolutamente nada que hacer en Ucrania.

Podría ser una posibilidad. Pero aquí mi experiencia no es suficiente para dar una perspectiva de éxito. Ahora mismo me siento más bien como en la barra del bar.

Myrna_Loy

06.09.2022 09:37:54

Eso me lo pregunto todo el tiempo. La solución deseada por muchos parece ser abrazar a Putin para que él personalmente lleve la energía a casa. La acomodación funcionó tan bien con cierto austriaco, ¿por qué no tomar ese camino con Putin para que la economía alemana y el consumidor alemán puedan continuar como si nada? :rolleyes:

Oben