RotorMotor
06.09.2022 09:03:15
¿tienes también soluciones o solo te basta con quejarte?
Los rusos ya están acostumbrados a eso. Que se diviertan con los verdes, que aquí están introduciendo la economía de escasez estalinista. Precios del gas de 8 centavos a 60 centavos por kWh. No tenemos idea de cómo normalizar esto. Las empresas y los consumidores de gas no sobrevivirán más de 12 meses.
La industria de la construcción entrará en trabajo a tiempo reducido el próximo año, muchas empresas industriales también.
¿Alguien ha pensado qué haremos si China ataca Taiwán? Lógicamente, la UE tendrá que sancionar igual de duro. Pero entonces se acabaron las energías renovables, porque no recibiremos ni un solo panel solar más. Tampoco podremos fabricar, ya que no tendremos energía para ello.
Entonces estaremos muy mal. Moralmente, sin embargo, habremos sido ejemplares (bueno, no del todo, porque Habeck humilló lamiendo los zapatos de los jeques para conseguir algo de gas, pero desafortunadamente su sumisión no sirvió de nada).
...
¿Qué significa esto para los productores de petróleo y gas? Su modelo de negocio quedará obsoleto en los próximos años y las ventas disminuirán. Los países cuya economía depende de la venta de estos recursos sufrirán problemas económicos masivos y quedarán rezagados en el desarrollo, intentando detener o ralentizar de alguna manera este desarrollo para transformar su propia economía.
¿tienes soluciones o solo te dedicas a quejarte?
¿tienes tú también soluciones o solo te quejas?
Las soluciones estuvieron sobre la mesa desde 2014, ahora que ha ocurrido la invasión, creo que ya es demasiado tarde. Sé que es un reconocimiento amargo. Hay que morder la bala, forzar a Ucrania y Rusia a negociar. Ucrania tendrá que ceder una parte de su territorio y renunciar a la membresía en la OTAN, a cambio el ruso debe detener todas las acciones militares. Por supuesto, a nadie le gusta escuchar esto, duele porque los ucranianos tienen derecho a la independencia y a vivir en libertad. Pero el gobierno ucraniano bajo Zelenski también es un grupo realmente malo. Tampoco tienen nada que ver con la democracia y la humanidad. La población elige entre la peste y el cólera.
Entonces queda la pregunta de cómo garantizar la seguridad de forma permanente. Definitivamente hay que poner al americano en su lugar, que no tiene nada que hacer en Ucrania.
Eso podría ser una posibilidad. Pero mi experiencia no es suficiente para ofrecer una perspectiva de éxito. Ahora mismo me siento más como en la taberna.