Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

i_b_n_a_n

05.04.2022 12:46:53

De antemano. No soy ministro y, por lo tanto, no soy responsable de resolver tales problemas. Pero, ¿recuerdan la audaz tesis de Kevin Kühnert sobre este tema? Una buena estrategia (mirad especialmente Austria, y Viena) sería sin duda ¡construir mucha más vivienda social en lugar de reducirla continuamente! Yo mismo soy propietario, mi alquiler es, bueno, tan social como puedo permitírmelo. Pero gracias a un piso moderno alquilado con tarifa plana de calefacción no tengo problemas con los gastos adicionales. No afirmo expresamente cuál es el camino correcto, pero no quiero aquí el capitalismo depredador total como el que predomina en EE. UU. (y al que nos estamos acercando mucho). Ni el capitalista más rico puede vivir en paz si la presión de las masas por las grandes injusticias sociales se vuelve demasiado fuerte.

Scout**

05.04.2022 12:52:13

Eso díselo a un mayorista de carbón...

En la bolsa siempre se negocia el futuro, nunca el estado actual. En Ucrania hay una escasez masiva de combustible (no solo, pero especialmente para la agricultura) así como escasez de personal. La siembra del trigo de verano debe realizarse en estos días, si no, ya no se podrá hacer nada. El año pasado se comercializaron en el mundo alrededor de 142 millones de toneladas de trigo. ¡22 millones de toneladas de eso provenían de Ucrania! Por lo tanto, falta posiblemente más de 1/7 de las importaciones mundiales... con otros productos agrícolas como el aceite de girasol la situación es aún peor. Entonces, seguirá habiendo trigo, solo que menos comparado con el año pasado y, sobre todo, mucho más caro. Algo similar ocurre con los conductores de camiones, la madera para construcción o el carbón. Por eso tampoco se han agotado.

Todo esto se llama economía de mercado.

Peter Pohlmann

05.04.2022 12:56:27
Otro ejemplo. Caliento el agua caliente dentro de mi sistema de calefacción. Un depósito de agua caliente de 500L es suficiente para los 10 apartamentos.
Como el depósito tiene una entrada para una barra calefactora fotovoltaica, había pensado en instalar unos módulos fotovoltaicos de aproximadamente 6 kW en el techo e instalar una barra calefactora de corriente continua, lo que reduciría considerablemente el consumo de petróleo.

Los costos se estimarían en aproximadamente 10.000 euros. Los inquilinos ahorrarían mucho en calefacción. Yo no vivo en el inmueble. Puedo aumentar el alquiler en un 8 por ciento por eso. Es decir, 800 euros al año. Eso serían 6,50 euros mensuales por inquilino. A grandes rasgos.
De esos, 5 corren a la asociación de inquilinos, 3 impugnan el aumento de alquiler, el tribunal solicita un peritaje, etc.
Todos estaban contentos cuando se redujo el recargo por modernización del 11 al 8 por ciento. Pero en muchos casos ya no es rentable. Y con los intereses en aumento todavía menos.

Por lo tanto, debería invertir 10.000 euros de mi capital privado para los inquilinos. Además, pago la parte de CO² de los inquilinos con mi ingreso sujeto a impuestos.

Incluso esta inversión será cancelada. A los inquilinos se les carga un aumento en los pagos anticipados y luego pueden reclamar ese dinero en la oficina correspondiente. Todo esto no vale la pena por 66,50 euros más al mes. La sensatez de la gente ya no existe. Y necesito 20 años para recuperar mi inversión.

Siempre había cortado yo mismo las áreas verdes, barrido la calle, hecho de administrador del edificio. Por ello, cobraba 60 euros por apartamento y año.
Entonces algunos decían que tenían que correr a la asociación de inquilinos porque no había factura por ello. Correcto. No la hay.
Ahora tengo un servicio de administración que emite una factura adecuada y hace todo. Pero los inquilinos pagan todo eso ahora.
30 euros más al mes en gastos adicionales. Ya no es mi problema.

Pinkiponk

05.04.2022 13:06:42
Off topic: ¿Tienes alguna explicación para eso? Pregunto porque recientemente nuestro técnico sanitario nos remitió a un distribuidor para la selección de lavabos, etc., que no tenía nada premiado y, cuando preguntaba por el precio, sólo me respondía de manera aproximada (rango de unos 800 a 1.200 euros). Me pareció bastante insatisfactorio y no compré nada. Necesitamos una bañera, dos platos de ducha, dos inodoros y dos lavabos y no entiendo que como clientes seamos tan poco interesantes que no pudieran ayudarnos. Nos esforzamos siempre mucho por apoyar el comercio especializado y el comercio minorista local.

Pinkiponk

05.04.2022 13:17:25

Anécdota fuera de tema de mi parte. ;-) Cuando todavía vivía en mi apartamento de alquiler en la ciudad, durante unos 6-8 meses se reformó/renovó un centro comercial al lado. Por supuesto, eso implicó ruido, suciedad, etc. De mis 9 vecinos en el edificio, 9 redujeron el alquiler por eso. Aunque yo tenía los ingresos mensuales más bajos de todos los inquilinos del edificio, ni siquiera me habría ocurrido una idea así y tampoco participé, porque opinaba (y aún opino) que el arrendador no tiene culpa de que se esté reformando/renovando un centro comercial al lado. Además, un centro comercial elegante al lado puede aumentar el valor residencial, y yo lo valoré.

Pitiglianio

05.04.2022 13:18:16

Así es, y dónde el arrendador se recupera el impuesto de CO2 que pagó él mismo está claro...