¿La cafetera automática, la tostadora, el hervidor de huevos, la batidora, la amasadora, los cuchillos, la sandwichera, la aspiradora de mano, la hervidora de agua +? ¿están permanentemente conectados?
Olvidaste el yogurtero, los deshidratadores, el abrelatas eléctrico, ... ;) (El cuchillo eléctrico de mi abuela todavía me parece genial. :D)
Encima de los armarios hay un enchufe de 4 filas para los transformadores de luz de la cocina.
Pero eso es más bien luz y no el enchufe clásico.
Al lado una regleta de enchufes de 5 filas para portátil, móviles, tablet, etc.
¿En la cocina? :oops:
En otra pared tengo 2 x 2 enchufes para aspiradora, tabla de planchar, etc.
¿En la cocina? :oops:
Luego tres más extras, que generalmente están libres. Ahí suele ir el amplificador de Wi-Fi.
Si generalmente están libres, con 15 habría sido suficiente. :p
Da igual, si sumo todos los enchufes de nuestra cocina, llego a 17 en total, aunque incluyendo frigorífico, horno, vaporera, lavavajillas y robot aspirador. (La campana extractora está conectada directamente, es decir, sin enchufe.) En realidad solo son doce, de los cuales presumiblemente nueve se usan solo temporalmente para batidoras de mano, minipimer, sandwichera, etc. La cantidad tan alta se debe únicamente al hecho de que planeamos con dos islas, entre las cuales, por supuesto, no deberían colgar cables. De lo contrario, con ocho o algo así habría sido suficiente.
Sobre el tema principal: Nuestro electricista no es precisamente barato, pero aun así cobra “solo” 50 EUR por un enchufe con protección individual y 35 por uno adicional.