Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Oetti

28.11.2022 08:11:13

Para mí, el tope de precio ha abierto la puerta para aumentos de precios por parte de los proveedores. Nosotros obtenemos de nuestro proveedor, proveedor básico de la región, un 100 % de energía renovable de la región. Esta energía se produce mediante parques fotovoltaicos, eólicos, de biogás y varias grandes centrales hidroeléctricas. Los costos de producción de esta electricidad no han cambiado en los últimos meses. Sin embargo, para mí como cliente final, el precio ha subido de 24 centavos por kWh a 43 centavos por kWh.

La tarifa de inyección para la energía fotovoltaica no ha cambiado. Los aerogeneradores y las centrales hidroeléctricas pertenecen al proveedor mismo. Con los operadores de las plantas de biogás existen acuerdos de precios a largo plazo. Entonces, ¿por qué ahora esta electricidad será casi un 90 % más cara a partir de enero?

Tolentino

28.11.2022 08:27:52
Quizás tu productor ya no genere suficiente electricidad para todas sus [Kd]. Al menos así explicó la Berliner Stadtwerke GmbH en su carta de aumento. Durante mucho tiempo estuvieron con un precio de 28,* /kWh y aparentemente han recibido tantos clientes cambiantes que ahora tienen que comprar electricidad. Y, por supuesto, a largo plazo, y los futuros son, como he observado, más del doble que ante bellum. No sé si eso es cierto ni si es igual para ti. Pero tampoco es totalmente inverosímil.

Benutzer 1001

28.11.2022 08:48:41

Eso sospechaba. Yo mismo di la pista con MM. Pero, ¿por qué debería cambiar de una tarifa de 17 céntimos a una de 30 céntimos si la garantía de precio no me sirve para nada? Mira stromio, gas.de, etc. Finales de 2021. Pero espera, definitivamente también recibirás un aumento.

Oetti

28.11.2022 09:19:29

El operador anuncia "100 % energía verde" de la región. Aquí tenemos una de las mayores densidades de biogás del país y nuestro distrito puede cubrir el 102 % de su demanda eléctrica con fuentes renovables. Por eso, para mí no es comprensible por qué esta tarifa ahora aumenta un 90 % y sube en la misma proporción que las otras tarifas, que ahora están justo por encima del tope de precios.

Para mí es el mismo abuso que con el descuento en combustible, que en mi opinión, en verano hizo que los precios subieran artificialmente.

Tolentino

28.11.2022 09:25:28
Como dije, no sé si es cierto y tampoco sé si es así en tu caso. Pero la indicación 100% [Ökostrom] se refiere solo a la generación. La electricidad que tienes en el enchufe proviene del mismo [Strommix] que la de cualquier otro. La electricidad no se puede dirigir regionalmente solo a determinadas casas. Eso es más complicado.

Oetti

28.11.2022 10:20:22

La problemática de la distribución me queda clara. Pero se trata de que él compra sus contingentes de electricidad en la región. El precio de la electricidad fotovoltaica es claramente comprensible. Tampoco se añade un nuevo aerogenerador, en los que ya existen también hay precios fijos. Con los operadores de las plantas de biogás también existen contratos a largo plazo. En el lugar tenemos una red de calefacción urbana más grande, que funciona completamente con biogás. El operador tiene un contrato hasta 2030 para la electricidad que vende. Por lo tanto, no recibe ni un céntimo más.

Desde mi punto de vista, las empresas energéticas están ganando mucha pasta ahora mismo.

Oben