Oetti
28.11.2022 08:11:13
No, creo que es muy razonable que pueda mantener mi precio barato de gas de 7 centavos por kWh y mi precio de electricidad de 28 centavos, ya que personalmente pago una cantidad adecuada por los costos que genera el proveedor. Si mi proveedor ahora sube los precios (lo cual afortunadamente aún no ha ocurrido), simplemente se queda con la diferencia como ganancia, porque el precio de la electricidad está limitado a 40 centavos y todos los clientes pagan este precio máximo. Sin el límite, el precio más barato del mercado se mantendría, pero ahora es una invitación para los proveedores a que todos cobren el mismo precio, y el cliente les regala a los proveedores que antes tenían precios bajos una buena ganancia de 10 centavos.
Para mí, el tope de precio ha abierto la puerta para aumentos de precios por parte de los proveedores. Nosotros obtenemos de nuestro proveedor, proveedor básico de la región, un 100 % de energía renovable de la región. Esta energía se produce mediante parques fotovoltaicos, eólicos, de biogás y varias grandes centrales hidroeléctricas. Los costos de producción de esta electricidad no han cambiado en los últimos meses. Sin embargo, para mí como cliente final, el precio ha subido de 24 centavos por kWh a 43 centavos por kWh.
La tarifa de inyección para la energía fotovoltaica no ha cambiado. Los aerogeneradores y las centrales hidroeléctricas pertenecen al proveedor mismo. Con los operadores de las plantas de biogás existen acuerdos de precios a largo plazo. Entonces, ¿por qué ahora esta electricidad será casi un 90 % más cara a partir de enero?