i_b_n_a_n
30.12.2022 00:35:34
... Sobre los acuerdos salariales:
Estos están en el límite de lo que aún se puede permitir ante la competencia de China.
Es bastante sorprendente lo que ya pueden hacer por sí mismos allí. Hace 10 años no se habría creído posible.
El coronavirus y la obligación de hacerlo por uno mismo, porque ya no pueden entrar profesionales especializados de Europa, fueron un enorme acelerador. ...
Sí, el coronavirus ha provocado ciertos efectos a nivel mundial. Yo mismo no he estado ni en China ni en Rusia. Sin embargo, creo que aquí en Alemania tenemos ideas completamente erróneas sobre ambos países en muchos aspectos. Mi hermano dio clases durante 3 meses en China, mi sobrino estuvo allí un año. De sus relatos deduzco que China está lejos de "poder hacer algo por sí mismo". En mi opinión, esto está relacionado con el sistema educativo (conozco la enseñanza frontal obsoleta de otro país asiático). Por supuesto, es indiscutible que también allí se pueden lograr cosas sorprendentes con mucha mano de obra, dinero y la dictadura respaldada por ello.