Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

cryptoki

08.04.2022 12:23:01

La construcción con GU no ha llegado a su fin, solo que cada vez pierde más sus ventajas. Incrementos de precios exorbitantes o contratos/precios fijos que no se respetan. Los precios hoy son extremadamente altos. Los plazos de finalización parecen que los GU tampoco pueden garantizar ya.

tomtom79

08.04.2022 12:40:21

Ahora me siento provocada, sí, sé que en este tiempo eso es algo secundario para muchos, pero de alguna manera forma parte.

Ayer estuve en la agencia de viajes porque nuestra búsqueda online no tuvo éxito.

Turquía 2 semanas por 5000 euros... por el mismo hotel el año pasado pagamos solo 3200 euros. No, no es uno de los hoteles de alta gama. Y ganamos bien, pero ya no estoy dispuesta a pagar eso.

Interrumpimos la conversación. Veremos a dónde va el viaje.

Quizás como antes, con los padres, al Balaton...

Peter Pohlmann

08.04.2022 12:46:29
Acababa de estar en una obra de construcción de una casa tipo bungalow. Una conversación muy agradable con los carpinteros del contratista general [GU].

El fabricante de tejas Braas ya no fabrica tejas de barro. Solo tejas de hormigón. La madera es cara. Calculan retrasos considerables, pero hasta ahora no ha ocurrido nada grave. Por supuesto, aumentos de precios y recargos por inflación en muchos materiales.

Esta empresa solo construye con paredes de 36 cm de grosor sin sistema de aislamiento térmico exterior [WDVS]. Muy sólida. Emplean a unas 300 personas en total. La recomendaría sin reservas.

Los constructores también tienen dudas sobre si dentro de algunas semanas todavía se podrá construir.

Cuando firman un contrato, al día siguiente encargan todo el material, incluso la estructura del tejado en el centro de ensamblaje de carpintería [Abbundzentrum]. Así pueden excluir incrementos de precios posteriores. Una forma de trabajar que me parece muy sensata.

Wassermann

08.04.2022 12:47:31

Eso lo notamos también ahora. Hemos adjudicado todo nosotros mismos y ayudamos en todo adecuadamente. Casi se invierte más tiempo en coordinación que en la propia obra...

Todos están completamente ocupados, antes era algo totalmente diferente

WilderSueden

08.04.2022 13:01:56
Pero, ¿dónde está el riesgo si ya pagas un 4% por un plazo tan largo? Entonces, la financiación posterior después de 10 años probablemente debería estar más cerca del 6% que del 5% para que valga la pena. Si además considero lo que la inflación hace con las deudas y los índices de préstamo sobre valor, si de verdad llegamos al 6% en 10 años... Un contrato así simplemente es tirar el dinero. Una diferencia de interés del 1% con un 105% BLW son fácilmente 500 € que cada mes no van a la amortización sino solo a los intereses.

Nemesis

08.04.2022 13:03:31

Casi no se puede lograr ni siquiera si se quiere :) ¿O son 10 personas? Aparte de que no le daría ni un centavo a Erdogan, hay montones de hoteles 5* muy bien valorados, en todas las regiones posibles, por 2,5 - 3k para 2 semanas y una familia de 4...

Perdón por la desviación del tema.