Oetti
26.10.2021 08:27:43
Así que construir una casa sin chimenea es completamente inútil. En cada casa debe haber al menos una, si no más chimeneas.
Porque añadirlas después supone un esfuerzo mucho mayor, posiblemente ni siquiera sea realizable. Los tiempos cambian.
Un bonito horno de cocina con placa para cocinar, vidrio panorámico e horno integrado, naturalmente calentable con madera y carbón, equipado como horno de combustión continua. Eso para mí es calidad de vida. No quiero prescindir de él, igual que de la chimenea en el salón. La chimenea pasa por el centro de la casa y la calienta completamente en invierno. Y en realidad no me importa mi huella de CO².
El árbol que por la noche emite CO² tampoco piensa directamente en eso.
En cualquier caso, no me apoyaría solo en una bomba de calor como fuente primaria y única de calor.
No sabemos cómo se desarrollarán el precio de la electricidad y las tendencias inflacionarias. Tampoco tengo ganas de estar cambiando cada pocos años al sistema de calefacción más barato. Tampoco me gusta la calefacción por suelo radiante. Primero, es muy lenta, poco saludable y simplemente no permite generar calor puntual. En invierno, cuando entro congelado, a veces tengo 25 grados en la cocina. Por otro lado, tampoco me gustan esos pies siempre calientes debido a la calefacción por suelo radiante. En el baño, sí, con gusto. Pero no más.
Los precios de los sistemas solares seguirán subiendo mucho debido a la demanda. Por supuesto, hay otros puntos. Si el salario mínimo se eleva a 12 euros, también aumentará toda la estructura salarial. Eso también tendrá un efecto en los cálculos y presupuestos. Que los costos de materiales y salarios disminuyan, es decir, los costos de construcción en general, no lo veo actualmente.
¿Y de dónde sacas la madera? ¿Tienes bosque propio o la compras?