¿Insultos? ¿Qué tienen que ver los insultos con la realidad? Veo muchos programas de política. Y donde está la AfD, no es raro que sea vergonzoso. Eso no significa, a la inversa, que los demás partidos hagan todo bien. La izquierda me parece igual de mala, aunque creo que Gisi es un gran orador (lo viví una vez en persona). Puedo buscarte decenas de citas de miembros de extrema derecha. No tengo que concentrarme solo en Höcke. Hablar contigo sobre esto es tan útil como con, por ejemplo, mi padre de 70 años. Su visión del mundo no se puede refutar con argumentos...
¿Entonces no crees que Höcke sea un nazi? Ya se le puede llamar nazi, ¿no hubo una sentencia judicial? Y si haces eventos con nazis, ¿entonces eres de izquierda? Es una pena que echaran a Lucke. Cuando se fundó la AfD, tuvo mi voto. Con la sucesora Petry, Gauland, Weigel y Chrupalla, el partido claramente ha virado mucho a la derecha.
Muchos en la AfD estuvieron mucho tiempo en la CDU. Eso significaría, a la inversa, ¿que la CDU fue alguna vez nazi? Höcke es una luz peligrosa, pero todos los partidos tienen algunas así. En el SPD hay extremistas de izquierda de la antigua SED. Eso no hace que todo el partido sea extremo.
La AfD es vigilada en parte por la Oficina para la Protección de la Constitución. Eso a cualquiera lo conmociona al principio. Pero el hecho es: hasta ahora no encuentran nada y la Oficina para la Protección de la Constitución está bajo Nancy Faeser, que ella misma está muy criticada como extremista de izquierda dentro del gobierno federal.
Solo se puede votar siempre el mal menor, porque el sistema en sí está enfermo. Y cuál mal es, cada uno debe decidirlo por sí mismo.
Hasta ahora nunca he votado a la AfD porque había alternativas. Pero desde que la FDP cambió completamente, para mí ya no hay ninguna.