Esa es una gran opinión y actitud, pero para la generación actual de construcción simplemente ya no es viable, ¡aunque a todos les gustaría!
No lo veo tan negativo. Pagar en 50 años es complicado (para eso la inflación tendría que jugar mucho a mi favor), pero en unos 20 años lo considero bastante realista, entonces tendré poco más de cincuenta. Sin embargo, la condición es no mantener una cuota constante desde el principio hasta el final, sino aumentar la cuota en la financiación posterior. Al menos un pequeño aumento está planeado, y dependiendo de la situación salarial, también uno mayor. (Según mi impresión, en términos de ingresos estamos algo por debajo del promedio del foro).
Otro punto es que no se debe destinar solo entre 30-35% para la vivienda. La generación anterior tampoco lo hacía normalmente. Mis padres vivían con lo que ganaba mi madre como asistente médica y el salario de mi padre se destinaba por completo a la casa. Solo había un coche (en un pueblito de Oberschwaben). Así, se pagó bastante hasta que llegué yo primero. El segundo coche llegó, por cierto, cuando yo tenía edad de jardín de infantes. Las vacaciones siempre se planificaban para ser económicas: preferiblemente fuera de temporada, casa o apartamento de vacaciones en lugar de hotel, coche en lugar de avión, destinos no demasiado caros y muy modernos. Pero eso no quiere decir que las vacaciones fueran malas.
Si miro a mi alrededor hoy, tengo la impresión de que las exigencias de vida son las mismas que cuando éramos DINKs, pero la casa debe tener todas las comodidades posibles. Entonces, claro, nunca funcionará en 20 años.