Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

face26

10.12.2021 08:25:41

Esto no es una norma DIN. Solo puedo decir cómo se entiende y se interpreta aquí generalmente.

Costos de construcción, sin costos auxiliares, sin arquitecto, sin cocina, sin exteriores, sin garaje. Algunos calculan la pintura y los trabajos de suelo aparte, otros los incluyen. @todos Por favor, agreguen si me he olvidado de algo...

Edit: Con los 2.500 EUR/m² se parte de un equipamiento estándar. KFW/GGiwas, persianas exteriores, KNX, ventilación controlada del espacio habitable, blablablubb, por supuesto, además arriba.

El sótano es un "problema" común. El terreno se debe considerar aparte, pero la pregunta es, ¿es espacio útil o habitable? En algunos casos un poco difuso (cuarto de hobbies). Lo mismo para el desván.

Por lo tanto, como ya se ha dicho, se puede tirar al traste la validez objetiva de un precio por metro cuadrado para los costos de construcción si no se comparan dos casas completamente idénticas que están justo una al lado de la otra (y aun así puede haber diferentes requisitos).

Por eso, en mi opinión, el precio por metro cuadrado tampoco sirve para una comparación estilo "quién tiene el más grande" ni para una comparación del tipo "yo soy el frugalista más grande".

Sin embargo, considero que este valor es útil en principio. En la fase de planificación. Porque en algún momento como posible constructor hay que enfrentarse al tema de si uno puede permitirse esto o cuánto puede permitirse. Mejor al principio. Y allí sirve este valor. La cantidad de soñadores es sin duda grande. Algunos se leen aquí en el hilo de financiación, a otros les salta la alarma en la discusión del plano de castillo en el aire. Estoy seguro de que también hay un porcentaje anónimo que solo leyó y a quienes les sirvió para la planificación.
Especialmente en tiempos en que los precios de la construcción suben tan rápido, uno se puede equivocar fácilmente con los cálculos. Entonces no sirve la información del amigo que construyó una casita bonita hace 5 años por 300k.
Si hoy aquí se parte al menos de 2.500 €, (aunque no todos lo hagan), ese es un valor sin considerar ningún factor regional o individual. En probablemente el 90 % de los casos en que aquí se lee eso, el precio final será correcto o se superará. En el 10 % de casos con tintes frugales, donde el cuñado tiene una empresa constructora, el constructor toma un año sabático y saca las vigas del propio bosque y las labra con su navaja, sí, allí puede que sea demasiado. Pero esa persona generalmente lo descubrirá por sí misma. En el peor de los casos, si aún así calculó así, aún tiene dinero para fotovoltaica o lo invierte en exteriores.

NoSchnitzers

10.12.2021 09:11:56
Gracias por la respuesta detallada.

Aunque ya estamos en plena construcción, por lo que ya no es importante para el cálculo, me interesó de todos modos.
Dependiendo de cómo calcule, obtengo valores entre 4.500 € y 2.100 €.
Una vez son todos los costos incluidos los gastos adicionales excepto el terreno pero incluyendo la cocina y los primeros trabajos exteriores como la estabilización de taludes, todo dividido solo por la superficie habitable (también sin la tecnología de la casa).
La otra vez solo tomé los costos de la estructura y los dividí por la superficie total (incluyendo el garaje y el ático).

Encuentro que la diferencia es realmente extrema y pensé que había algo así como un estándar.
Especialmente el ático baja mucho el promedio, ya que comparado con el resto "no cuesta nada".
Pero también me muestra cómo se pueden "maquillar" los números sin mentir.

Si ahora se calculara desde la parte superior de la placa de piso, los números se verían aún mejor o_O

face26

10.12.2021 09:15:24

En comparación con el enfoque habitual aquí, tus dos valores son una tontería :D

Solo por diversión, calcula los costos de la estructura (sin exteriores, cochera, equipamiento) divididos por la superficie habitable (sin desván).

NoSchnitzers

10.12.2021 09:22:04

Eso es cierto :D.
Pero realmente me mostró bien cómo se puede jugar con los números :)

Ahí empieza el problema, nuestro garaje "está conectado" a la casa y desafortunadamente no está listado por separado.
Ahora lo he valorado ficticiamente en 40.000 € (lo que creo que es probablemente demasiado barato).
Entonces también llegaría a algo un poco más alto que los 2.500 € mencionados aquí.

Pinkiponk

10.12.2021 09:22:30

Asumo que los libros de pedidos están llenos y ahora se están probando los límites absolutos de dolor de los interesados. Quienes tengan la posibilidad, no deberían exponerse a esto. Sin embargo, supongo que con el (al menos el que yo espero) nuevo estándar del gobierno, los precios subirán aún más. Aunque nuestro propio aumento de precios del 14,6% para toda la casa fue grave, en comparación con los constructores posteriores quizás salgamos relativamente bien parados.

hampshire

10.12.2021 09:32:11

Gracias. El €/m² es un valor que tiene mucho sentido para recopilaciones estadísticas. En un proyecto concreto, este es adecuado para una primera estimación basada en un cálculo aproximado. Como parámetro de planificación, este valor lamentablemente no es adecuado, ahí vale el presupuesto concretamente establecido. La cuestión no es cuántos m² se obtienen por esto, sino cuánto "funcional y deseable".

Se trata de los costos de construcción puros, incluyendo la técnica funcional de la casa y los trabajos de tierra para la casa, relacionados con la "superficie habitable" (aparentemente según DIN, no he encontrado literatura precisa al respecto).

En ningún caso están incluidos

[*]costos del terreno
    [*]costos adicionales de construcción
    [*]costos de urbanización
    [*]equipamiento (por ejemplo, la cocina o una estufa, si esta no es parte central del sistema de calefacción)
    [*]áreas exteriores (incluyen caminos de acceso, senderos, terraza, carport y garaje, si no forman parte integral del edificio)