face26
10.12.2021 08:25:41
En general, tendría una pregunta sobre el cálculo del precio por metro cuadrado.
Si quiero calcular mi precio real por metro cuadrado, ¿qué se debe considerar para que sea comparable con los datos que se dan aquí?
¿Solo los costos de construcción puros o también los costos auxiliares de construcción, el terreno, tal vez la cocina? (Pienso que los exteriores no, porque ahí se puede tirar dinero ^^)
¿Qué se incluye en el metro cuadrado? ¿Solo la superficie habitable o la habitable y útil (incluido el desván si lo hay)? ¿Cómo se considera entonces un garaje o un desván?
Si la pregunta ya se ha hecho muchas veces, lo siento, pero no he podido encontrar nada concreto al respecto.
Esto no es una norma DIN. Solo puedo decir cómo se entiende y se interpreta aquí generalmente.
Costos de construcción, sin costos auxiliares, sin arquitecto, sin cocina, sin exteriores, sin garaje. Algunos calculan la pintura y los trabajos de suelo aparte, otros los incluyen. @todos Por favor, agreguen si me he olvidado de algo...
Edit: Con los 2.500 EUR/m² se parte de un equipamiento estándar. KFW/GGiwas, persianas exteriores, KNX, ventilación controlada del espacio habitable, blablablubb, por supuesto, además arriba.
El sótano es un "problema" común. El terreno se debe considerar aparte, pero la pregunta es, ¿es espacio útil o habitable? En algunos casos un poco difuso (cuarto de hobbies). Lo mismo para el desván.
Por lo tanto, como ya se ha dicho, se puede tirar al traste la validez objetiva de un precio por metro cuadrado para los costos de construcción si no se comparan dos casas completamente idénticas que están justo una al lado de la otra (y aun así puede haber diferentes requisitos).
Por eso, en mi opinión, el precio por metro cuadrado tampoco sirve para una comparación estilo "quién tiene el más grande" ni para una comparación del tipo "yo soy el frugalista más grande".
Sin embargo, considero que este valor es útil en principio. En la fase de planificación. Porque en algún momento como posible constructor hay que enfrentarse al tema de si uno puede permitirse esto o cuánto puede permitirse. Mejor al principio. Y allí sirve este valor. La cantidad de soñadores es sin duda grande. Algunos se leen aquí en el hilo de financiación, a otros les salta la alarma en la discusión del plano de castillo en el aire. Estoy seguro de que también hay un porcentaje anónimo que solo leyó y a quienes les sirvió para la planificación.
Especialmente en tiempos en que los precios de la construcción suben tan rápido, uno se puede equivocar fácilmente con los cálculos. Entonces no sirve la información del amigo que construyó una casita bonita hace 5 años por 300k.
Si hoy aquí se parte al menos de 2.500 €, (aunque no todos lo hagan), ese es un valor sin considerar ningún factor regional o individual. En probablemente el 90 % de los casos en que aquí se lee eso, el precio final será correcto o se superará. En el 10 % de casos con tintes frugales, donde el cuñado tiene una empresa constructora, el constructor toma un año sabático y saca las vigas del propio bosque y las labra con su navaja, sí, allí puede que sea demasiado. Pero esa persona generalmente lo descubrirá por sí misma. En el peor de los casos, si aún así calculó así, aún tiene dinero para fotovoltaica o lo invierte en exteriores.