Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

borxx

25.05.2021 12:54:06
No debes mencionar realmente la realización paso a paso por cuenta propia aquí en el foro. Nuestro plan es mudarnos al apartamento independiente para ahorrar tiempo de desplazamiento en el futuro, mientras que parece ser un problema para la mayoría de los compradores de casas, ¡no constructores de casas!, que al mudarse ya es un suplicio que el instalador del suelo tenga que volver para retocar la silicona de los zócalos. Lamentablemente, los precios de las materias primas también afectan mucho al constructor de casas o la escasez. Actualmente estoy considerando si es posible encargar el material con mucha anticipación y dónde se puede almacenar temporalmente de otra manera.

Acof1978

25.05.2021 12:58:58

Como economista, cuando pienso en este tema recuerdo la primera clase de Administración de Empresas 1 y los llamados costos de oportunidad. Diferencia entre: pago al artesano o trabajo yo mismo en la construcción (valorado al salario por hora de la profesión real). En mi caso no valdría la pena, porque a) necesitaría al menos el doble de tiempo y b) mi salario por hora sería mucho mayor que lo que pagaría al artesano. Dejando de lado costos no monetarios como el estrés, menos tiempo para la familia y menor rendimiento en el trabajo principal.

moHouse

25.05.2021 13:02:44

Exactamente eso quería escribir yo también.

Simplificando: ¿me conviene trabajar 4 horas en mi obra o hacer 2 horas extra en el trabajo por el mismo dinero?

Una consideración puramente monetaria, que es diferente para cada persona.
Pero yo también disfruto hacer algunas cosas por mí mismo (jardines, paredes, suelos), porque simplemente me gusta, es un buen cambio respecto al trabajo de oficina y así conozco mejor la casa.

Tolentino

25.05.2021 13:10:54
Pero ustedes asumen que dentro de su contrato también hay horas extras pagadas. No es así para muchos. Como mucho se pueden compensar con tiempo libre. Con lo que se vuelve al tiempo de trabajo invertido en su propia obra. Alternativamente, ganar dinero extra como freelance/autónomo. Aquí también depende de qué se pueda ofrecer y si los costos de adquisición no son inicialmente más altos que los ingresos esperados, etc. etc...

Jean-Marc

25.05.2021 13:14:42
Habíamos contratado con nuestro constructor general el paquete "FreizeitPlus" y casi no hicimos nada por nuestra cuenta, ni siquiera los suelos. Claro que la deuda restante y la cuota son ahora un poco más altas, pero eso se compensa con los años y tuvimos una construcción muy libre de estrés y ahora todo está recto y bien terminado.
Cuando escucho a amigos y compañeros de trabajo que se matan hasta casi la medianoche y se levantan a las 6:00 de la mañana para volver al trabajo, el fin de semana ya está perdido, eso para mí no habría sido una opción en absoluto. Y primero encuentra un grupo de ayudantes fiables con suficiente experiencia y tiempo, la mayoría están tan ocupados con familia, trabajo y casa que no tienen realmente ganas de algo así.
Tampoco se debe subestimar la carga para la pareja, porque al final puede pasar que la casa esté terminada y el matrimonio también. Por eso estoy absolutamente contento de que hayamos decidido así.

Tolentino

25.05.2021 13:20:17
La pregunta en realidad no se plantea, ¿o sí? Creo que cualquiera que pudiera, preferiría dejar que lo hagan otros antes que hacerlo él mismo. A veces, sin embargo, no queda otra opción. Seguro que muchos aquí dirían entonces, "¡Mejor no construir nada!", pero tal vez solo a otros, porque ellos mismos no están en esa situación.