Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

xMisterDx

14.05.2023 21:00:33
Ya que estamos hablando de CO2... ¿no estaba aquí alguien de Australia o tiene familia allí? Un vuelo Sídney ida y vuelta desde Frankfurt, aproximadamente 11t de CO2 por persona. 20.000 kWh de gas natural (para un hogar promedio) unos 4t. Para ponerlo en perspectiva. Una casa nueva de 150m² tiene una demanda de gas natural de alrededor de 10.000 kWh...

HoisleBauer22

14.05.2023 21:32:23
Uno se alegra mucho por la baja huella de CO2 de su propia casa. ¡Solo alrededor de 1/5 de un vuelo de larga distancia! :cool: ¿Pero también está incluido el sótano calefaccionado?

xMisterDx

14.05.2023 21:47:51

Además, los 10.000 kWh son para 4 personas... 4 personas a Australia... 44t CO2. Con eso se puede calentar la casa con gas durante 20 años.

chand1986

14.05.2023 22:05:17

¿Puedes finalmente nombrar los narrativas de manera CONCRETA?

Deberías confiar en expertos a nivel científico-naturales, porque tienen más que ofrecer que los expertos a nivel social-científico. Es decir, pruebas directas para hipótesis. En el otro caso, como mucho hay estudios estadísticos y, en el peor, la manipulación de juicios de valor subjetivos según las reglas de la lógica.

Estoy abierto para una discusión. Pero, ¿cómo se supone que YO debo restaurar la "confianza"? No puedo. Hago lo que es posible al máximo: argumentar de forma lógicamente coherente basándome en hechos y nombrar el origen de esos hechos. No se puede hacer más. Nunca se pudo hacer más. Nunca se podrá hacer más. A quien no le alcance eso, no puedo ayudarlo. Nadie puede ayudarlo.

Si no puedes juzgar las cosas, tampoco puedes juzgar si son falsas o si están siendo instrumentalizadas. Pero eso es justamente lo que haces continuamente.
Mis preguntas sinceras buscando concreciones podrían darte puntos de partida para que puedas avanzar. Si es lo que quieres. Personalmente creo que ahí está el problema: no quieres someter a prueba tus queridos prejuicios.

@All
Por cierto, aquí vemos claramente cómo las declaraciones de científicos en público se confunden con la ciencia misma, a la que luego se le quita la confianza.
O cómo la apelación a la ciencia por terceros se reprocha a la ciencia misma, lo que a su vez destruye la confianza en la ciencia.

Para quien domine el inglés, recomiendo encarecidamente el alegato de Sabine Hossenfelder: “Follow the science? Nonsense, I say.“

Disponible en Youtube con las palabras clave “Hossenfelder follow the science”

Una revelación para aquellos que se preguntan de qué hablo.

Bausparfuchs

14.05.2023 22:19:38
También me mencionaron aquí, cuando se trataba de la fracción de los sistemáticos no totalmente fieles a la línea.

En principio, hoy en día me va bastante bien. En realidad, no tendría nada de qué quejarme. Sin embargo, nunca me he adaptado. Ni en la RDA ni hoy. Sé pensar y decidir muy bien por mí mismo.

Anoche, en un pequeño grupo, filosofamos un poco. Como es sabido, vivo en Sajonia-Anhalt, en un pueblo pequeño. Muy idílico, por cierto. Tranquilo y sin estrés. Hasta aquí todo bien.

En mi calle, un microcosmos estadísticamente totalmente suficiente, viven 18 personas en diferentes hogares. 2 de ellas aún trabajan y generan valor. Son el agricultor de al lado y yo. El resto vive del Estado o de los impuestos que pagamos los dos. Son jubilados, personas de baja por cuidado de hijos, desempleados o beneficiarios del subsidio ciudadano y un funcionario del ayuntamiento. No hay migrantes, prácticamente no existen aquí.

Esto no es una acusación, solo una constatación.

Un gobierno rojo-verde quiere vencer a los rusos. Al principio enviamos cascos protectores. Luego munición ligera y después pesada. Luego fueron fusiles, después obuses autopropulsados. Siguieron tanques ligeros Marder, seguidos de Gepard para defensa aérea. Algún tiempo después, unos pocos tanques Leopard, ahora más de 30 Leopard. Actualmente queremos enviar sistemas de defensa aérea IRIS T y Patriot. Los británicos suministraron Himars con munición de corto alcance y ahora de largo alcance. Además, misiles de largo alcance Storm Shadow y munición enriquecida con uranio.
También se entregaron aviones de combate, al principio de existencias antiguas de fabricación soviética. Ahora se supone que serán cazas F16. Ya no los pilotarán pilotos ucranianos.

Olaf Scholz quiere supervisar personalmente que las armas alemanas no atacen directamente a Rusia.

En medio de toda esta discusión, estamos en el camino directo hacia una gran guerra con Rusia. Excepto unos pocos pensadores alternativos y nazis como yo, pocos contemporáneos advierten sobre esta guerra. Quizás realmente despierten cuando ellos mismos o sus hijos tengan que marchar hacia el este para la guerra. Y no, Robert Habeck no luchará en el frente. Eso ya lo ha declarado.

El 09.03.2023, cerca de Lviv, la sede de la OTAN en Ucrania fue destruida por misiles rusos. El búnker se consideraba indestructible y estaba a 120 metros de profundidad. Aproximadamente 300 oficiales de la OTAN murieron en el ataque.

Ayer, el 13.05, un almacén de municiones de la OTAN en el oeste de Ucrania fue destruido. Probablemente se destruyó toda la munición para los tanques Leopard, los misiles británicos de largo alcance recién entregados y casi todas las reservas de munición occidental en Ucrania.

¿Qué pretende la OTAN allí? ¿Por qué esta enorme acumulación de armas?

¿De cuántos sistemas de defensa aérea IRIS T dispone el Bundeswehr? ¿De ninguno? Primero tienen que decidir el gobierno federal y el comité presupuestario. Ucrania tendrá pronto 6 de esos sistemas. Desde Alemania.

Podríamos hablar y escribir horas sobre esto. Se está llamando a asaltar a Rusia. Y eso llegará.
Ya no hay líneas rojas. Habrá un caso de alianza de cualquier tipo y pronto soldados alemanes marcharán nuevamente hacia el este. Si la gente aquí no se pone sensata pronto.

xMisterDx

14.05.2023 22:21:12
Sí, bueno, pero ¿qué hacemos ahora con esto?
¿Que el cambio climático es en parte provocado por el ser humano? Es muy probable que sí.
¿Que hemos activado ciertos procesos que intensifican el cambio climático y que casi no podemos detener porque para ello no basta con mantener la temperatura, sino que habría que bajarla? También es muy probable.

Pero, lamentablemente, también es cierto que aproximadamente 6 mil millones de personas en este planeta no se preocupan lo más mínimo por esto.
Porque no viven en una vivienda KfW40+, sino en una humeda choza de barro o con 4 personas en 30 m² en un edificio de apartamentos. Porque no pueden elegir entre vaca, cerdo o pescado, sino entre arroz, arroz o arroz.
O porque quieren un Mercedes en lugar de un tuk-tuk.

Por eso... el litro de diésel que no consumimos, lo consume otra persona. Así es.

Oben