Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Deliverer

25.10.2021 14:23:37
Si se quiere eficiencia (y se dispone de espacio), se intenta maximizar la longitud del string. Regla general: 20 módulos con la misma orientación en un string. Cuantos más, menor es la influencia de las sombras. Eventualmente, un segundo paralelo (a menudo no es posible más debido a la corriente). Siguiente string. En instalaciones muy pequeñas con menos de ocho módulos con la misma orientación puede ser necesario un enfoque diferente. Pero eso sería entrar en demasiado detalle.

Los diodos de bypass ya son estándar desde hace mucho tiempo. No hay que preocuparse por ello.

Lo que sigo sin entender es por qué se necesitan cables "3 x algo" para fotovoltaica. Desde los módulos hasta el inversor se necesitan por string dos conductores DC de sección adecuada y para toda la instalación una tierra gruesa. Los "3 x algo" solo se necesitan después del inversor, que idealmente no está muy lejos del cuadro de fusibles, por lo que no es necesario un canal de cables muy largo.

Myrna_Loy

25.10.2021 16:21:10

Así parece por ahora. Acabamos de recibir ofertas corregidas para placas de piedra natural y manijas de ventana. Las placas son un 12 % más caras en comparación con la oferta de 2020 y las manijas de ventana un 11,5 %. En cuanto a las baldosas de Villeroy & Boch, nos han anticipado un aumento todavía no exactamente conocido. Nada que nos sorprenda.

Durran

25.10.2021 21:29:14

Construir una casa sin chimenea es completamente inútil. En cada casa debe haber al menos una chimenea, si no más.
Porque instalarla después conlleva un esfuerzo considerablemente mayor, posiblemente ni siquiera sea factible. Los tiempos cambian.

Un bonito horno de cocina con superficie para cocinar, cristal de vista e integrado horno, por supuesto calefactable con leña y carbón, equipado como estufa de combustión continua. Eso para mí es calidad de vida. No quiero prescindir de él, igual que de la chimenea en el salón. La chimenea atraviesa el centro de la casa y la calienta completamente en invierno. Y la huella de CO² realmente no me importa.
El árbol, que por la noche emite CO², tampoco lo piensa directamente.

En cualquier caso, yo no confiaría solo en una bomba de calor como fuente principal y única de calefacción.
No sabemos cómo evolucionarán el precio de la electricidad ni las tendencias inflacionarias. Tampoco tengo ganas de estar corriendo cada pocos años tras el sistema de calefacción más barato. Tampoco me gusta la calefacción por suelo radiante. Primero, es muy lenta, insalubre y simplemente no se puede generar calor puntual. En invierno, cuando entro con frío, puedo tener 25 grados en la cocina. Por otro lado, tampoco me gustan esos pies siempre calientes debido a la calefacción por suelo radiante. En el baño sí, con gusto. Pero no más.

Los precios de las instalaciones solares seguirán subiendo fuertemente, conforme a la demanda. Por supuesto, hay otros factores. Si el salario mínimo se eleva a 12 euros, toda la estructura salarial se incrementará también. Esto también se reflejará en los cálculos estimados. No veo por ahora que los costos de materiales y salarios bajen, es decir que los costos de construcción en general disminuyan.

Tolentino

25.10.2021 22:01:27
Si debes presentar tu argumento al FDP: No al salario mínimo - de lo contrario todas las casas tendrían que estar equipadas con chimenea. Con eso incluso cuentas con los verdes, seguro que no quieren eso... :p Si se pudiera comer tonterías con salsa, ahora te estaría debiendo una cuenta.

Nordlys

25.10.2021 22:28:33
¿Existen en realidad ya pequeñas centrales nucleares privadas para viviendas unifamiliares? El manejo me lo creo capaz, he entendido el principio y vendo los desechos al hospital para su departamento de radioterapia.

Hangman

25.10.2021 23:32:11

Desde hace mucho: Navidad en los Hoppenstedts :D