Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Han Solo

12.05.2022 18:35:17
El año pasado nos salvamos por poco. Tuve que llevar a cabo varias discusiones con nuestro contratista general debido a la garantía de precio, el aumento de los costos de construcción, etc. En fin, la casa está terminada y en noviembre del año pasado ya planifiqué con el paisajista la zona exterior y lo presioné para que ordenara todo el material (adoquines, bordillos, grava, etc.) y lo almacenara en mi casa. También adelanté el pago. La semana pasada terminó y mencionó en conversación que el precio de la arena y todo lo demás ha subido al menos en un porcentaje de dos dígitos. Él recibe la mercadería mientras se pague el precio indicado. La cerca me la instaló de forma extraoficial por 50€ por fundamento. La cerca la pedí directamente de Polonia. Este año queríamos construir nuestra terraza con alerce siberiano, pero probablemente tendré que cambiar de planes.

WilderSueden

12.05.2022 19:59:36

En la oficina de impuestos ya no estoy seguro. Pero teníamos un montón de actas de nacimiento en las que ya indicaba a qué entidad estatal debíamos enviarlas.

Alguien leyó en el periódico que los precios de los inmuebles subieron un 10% el año pasado ;)

Ysop***

12.05.2022 20:29:56
Aquí está el actual pájaro que fue vendido, una casa adosada de esquina del año 82 (por lo tanto, no es un bombazo visual) 143 m² de superficie habitable en un terreno de 315 m². No hay fotos interiores, así que asumo que no está renovada: ganga por 795k, mi marido dice que debe ser un error tipográfico :cool:

La choza, que ya presenté aquí (la que tiene el garaje con elevador), todavía está en la lista y ahora ha bajado de la marca del millón.

alterego134

12.05.2022 21:23:34

En la zona del S-Bahn de Múnich eso realmente sería un error tipográfico. Demasiado barato...

BackSteinGotik

12.05.2022 21:24:20
Pero eso ya es bastante típico, lo conozco exactamente así. Los primeros objetos están envejeciendo lentamente. Eso es nuevo. Y los precios de oferta aún suelen estar totalmente inflados, pero la demanda se ha ido. Los objetos ya no desaparecen después de unas horas. Buscar en Google trae artículos apropiados sobre el tema: de repente ya existe margen de negociación para los agentes. Los precios bajan en los portales. Aparecen allí terrenos... La oferta crece, la demanda disminuye. Los costos por intereses suben, la inflación devora los ingresos disponibles. El aire caliente quiere salir, y algunos vendedores aún quieren venderlo rápidamente.

SumsumBiene

13.05.2022 10:01:37
También tengo algo sobre precios de artesanos.
Mi marido se asustó al principio, pero yo había calculado mil.
Además, él vino dos veces más sin cobrarlo.