Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

se_na_23

03.07.2023 10:22:07

Hey Durran, ¿intento número 9?

----------------------

La construcción de casas unifamiliares está disminuyendo, sí, pero la construcción pública y comercial está aumentando muchísimo... Además, no todos los oficios se abaratan... Por ejemplo, no me imagino un descuento del 0% para instaladores de calefacción... Nuestro contratista general te construirá una casa unifamiliar a partir del verano de 2025 porque hasta entonces está totalmente ocupado (casi solo negocios)

mayglow

03.07.2023 10:56:48
Hoy estuve ojeando un poco Wirtschaftswoche. Allí había dos artículos gratuitos sobre el tema de la crisis de la construcción, uno es un artículo de crisis de Helma Bau, que aparentemente están luchando mucho en este momento, y el otro era una entrevista con Deutsche Reihenhaus. Al parecer, ellos también tuvieron tiempos con tasas de cancelación muy altas, pero:

>> Actualmente, informa Arnold, las tasas de cancelación han vuelto a un nivel normal, el estado de shock se está disipando. Los compradores han llegado "a una nueva normalidad." Pero ahora son otros compradores – que antes buscaban principalmente una casa individual. Y ahora se están decantando por una casa adosada más asequible.<<

Me pareció bastante interesante. Yo había supuesto que eso pasaría tarde o temprano (es decir, que la gente buscaría algo más pequeño o reduciría gastos). Parece que, por ahora, es una ventaja para los del segmento económico, que aún consiguen clientes, mientras que en los segmentos más altos la demanda parece reducirse.

Buschreiter

03.07.2023 11:51:10
Cuando miro a mi alrededor en nuestro entorno más cercano, noto que se están instalando muchos andamios en casas antiguas. Por todas partes hay rehabilitación energética... muchos cambios de propietarios, se está aislando, nuevas ventanas, techos, fotovoltaica... va en la dirección correcta

Buchsbaum

03.07.2023 12:59:59
La ola de cancelaciones en la construcción pública y comercial está comenzando debido a los costos extremadamente altos.

Seguramente también puede haber alguna diferencia regional. Sin embargo, el grupo de personas que aún quiere y, sobre todo, puede financiar sumas tan altas probablemente se reducirá drásticamente. Y la erosión de precios no hará que la situación sea más fácil.

Por lo que se escucha, no ha habido una caída tan fuerte y repentina en la construcción. Al menos, nadie puede recordarla.

Un conocido en el área de Nuremberg tiene su casa adosada en venta en internet desde hace 3 meses por poco menos de 700k. Hasta ahora, ninguna consulta de un interesado. Es de 1996 con calefacción de gas. Actualmente hay caras largas. Hace pocos meses, probablemente la casa se habría vendido en pocos días mediante un proceso de ofertas.

HeimatBauer

03.07.2023 13:09:50

Sí, y eso no contradice en absoluto las observaciones en el área de la obra bruta.

El sector estatal e industrial planifica a largo plazo de todos modos. Recientemente, planificación para una escuela, solo cableado punto a punto para todos los sensores en las aulas. Los particulares construirían un sistema de bus, el estado dice: "Tiene una vida útil tan larga, ¿cómo voy a saber si dentro de 30 años alguien podrá seguir suministrándome algo para este bus?" Así que entra cobre en la pared sin límite. ¿Presupuesto? No importa.

Pero para los constructores en bruto no es mucho trabajo. Ahora como mucho pueden hacer rehabilitación y en este área hay suficiente trabajo para las próximas décadas.

Así que ahora es julio, miremos con gusto al final del año a ver si los precios de la construcción realmente colapsan como se predice aquí en parte. No lo creo.

Buchsbaum

03.07.2023 16:25:26
Las 400.000 nuevas viviendas políticamente exigidas, que se pretendían construir anualmente, no se pueden alcanzar. Se logrará a duras penas quizá la mitad.

Solo por eso, llevará a una escasez de vivienda aún más aguda. De hecho, la nueva ley de calefacción conduce a un mayor encarecimiento de los costos de construcción.

La construcción de una vivienda en un edificio multifamiliar cuesta hoy alrededor de 300.000 euros. Para construir aquí de manera neutral en costos, se debe generar una renta neta fría de 18 euros. Hasta ahora, las sociedades de vivienda calculaban con costos de 230.000 euros y luego 11 euros de renta neta fría. El problema es que nadie puede pagar esos 18 euros de renta fría por metro cuadrado. Por lo tanto, no se planifican nuevas construcciones a los precios actuales.

Sin embargo, si se escucha que en 2022 inmigraron a Alemania 1,5 millones de personas, es decir, se observa un aumento neto de la población, se comprende la gravedad de las cifras. Para este año es probable que se registren números similares.

¡Se prevé escasez de vivienda! ¡Se prevén alquileres explosivos!

¿Qué ayudaría aquí? Los expertos proponen la reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales. De eso pienso poco. No servirá a corto plazo.

En mi opinión, solo sirve si se fortalecen los muchos pequeños arrendadores y se crea vivienda adicional mediante incentivos fiscales.
Si se cargan a los arrendadores los costos de la transición de calefacción y energía térmica, no servirá de nada. Más bien ocurrirá lo contrario.

¿Qué tal si se obligara a construir una o más viviendas anexas y a alquilarlas al construir una vivienda unifamiliar? Como parte del permiso de construcción, por supuesto acompañado de subvenciones y componentes fiscales.

Yo, como arrendador, tuve que pagar ahora una suma no desdeñable de impuestos adicionales. No puedo formar reservas. Las inversiones solo se pueden deducir mediante depreciación. ¿De dónde debe venir el dinero para nuevas inversiones? Podría ampliar un ático y crear así 4 viviendas más. Mi capital para eso ahora está en parte en la oficina de impuestos. Pago impuestos con gusto, pero debe mantenerse dentro de límites razonables.

Solo la instalación planificada de bombas de calor agotará el capital total de inversión de las grandes sociedades de vivienda.
No quedará dinero para nada más. Por cierto, tampoco para la construcción de viviendas nuevas.

Y otra vez: todavía existen primas estatales para demoliciones y sigan demoliendo sin parar. Sin construcciones nuevas de reemplazo.