Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Myrna_Loy

31.03.2022 08:27:58
Ni sí ni no. Los salarios de los artesanos son definitivamente más altos, y algunas empresas del sur ofrecen muy buenos salarios a los artesanos en otras regiones para poder manejar el aluvión de pedidos.

guckuck2

31.03.2022 08:36:53
Los precios de los materiales de construcción no son iguales en todas partes, porque en toda la cadena de suministro hay salarios incluidos. Si un albañil bávaro compra un bloque de piedra caliza fabricado en Baviera a un distribuidor de materiales de construcción bávaro, que es transportado varias veces por conductores de camiones bávaros, simplemente tiene precios diferentes a alguien que reemplaza "Bayern" por "Niedersachsen" en el texto con espacios.

Tassimat

31.03.2022 08:50:07
Un ferretería para construcción puede ofrecer precios uniformes en toda Alemania, pero un verdadero distribuidor de materiales de construcción es súper opaco y aplicará tantos recargos como pueda según la región. Eso lo apuesto sin dudar.

hauskauf1987

31.03.2022 09:22:55

Tonterías totales...
Yo vengo del sector de la construcción.
Las diferencias son enormes en el área de los costos laborales.

Peter Pohlmann

31.03.2022 09:24:27
Compro mis materiales de construcción frecuentemente en Batzner. Está presente con sucursales tanto en Baviera como en Turingia.
El precio de la sucursal de Turingia también lo obtengo en Baviera.

Es lógico que los costos de transporte puedan variar. Pero el precio de la oferta suele ser idéntico.

Y si no es así, entonces están con el distribuidor de materiales de construcción equivocado. Además, a veces se puede comprar directamente al fabricante.
Todas las partidas importantes las he comprado directamente al fabricante. El transporte lo he organizado de forma privada.

A menudo tienen también ofertas especiales o segunda elección y están contentos cuando alguien viene a recogerlas.

Justo ayer pedí una oferta para el Poroton T14 de 36, para 36 paletas, y me sorprendió que el precio sigue siendo relativamente barato. Así que aquí aún no hubo un gran ajuste de precios que justificara un ajuste significativo en los precios de los contratistas.

Es decir, hay muchos precios políticos incluidos. Pero seguramente hay suficiente gente que se deja estafar o simplemente tiene que pagar.

¿Cuáles costos laborales son los enormes? ¿Las tarifas horarias facturadas por las empresas constructoras o los salarios por hora de los empleados?
Si el instalador de calefacción de Sajonia-Anhalt instala una calefacción en Baviera, ¿el empleado recibe el doble de salario en Baviera?
¿Y el albañil gana solo 15 euros en Sajonia-Anhalt y 30 en Baviera? Claro que hay diferencias, pero no tan extremas. Aquí en el este los trabajadores de la construcción también ganan muy bien. Pero estamos hablando de la compra de materiales.

Está claro que Baywa tiene que mantener toda su pesada estructura administrativa, pero no es mi problema.
Como siempre se confirma el viejo dicho: la ganancia está en la compra.

Stefan001

31.03.2022 09:30:18
WoW. ¡Sacar tales generalizaciones de una experiencia tan pequeña es todo un arte! Respeto por eso. En cuanto al contenido, ya no puedo argumentar... ni siquiera sabría cuál generalización desarmar primero. Por ejemplo, puedo decirte que el distribuidor de materiales de construcción Kunze en nuestra zona ya me da precios diferentes, dependiendo de si quiero entregar desde la sucursal A o B en mi ciudad.

Oben