Nordlys
10.12.2021 21:42:27
Constato que estamos en desacuerdo.
Un poco fuera de tema, pero tengo 2 preguntas cortas:
- ¿Es normal que los GUs siempre solo mencionen el precio fijo y no la calculación en la oferta? Es decir, suma XXXT€ en lugar de por gremios.
- ¿Son ~60T€ normales/razonables para un garaje de mampostería de 6x6m con gran tejado de entrada (porche 6x2m, tejado de entrada total 14,25x1m), puerta eléctrica con mando a distancia, paso a la casa y salida al jardín en Baviera del sur?
Lo que no entiendo es cómo muchos todavía planifican sus casas con un cálculo por debajo de 2500 €/m². Amigos nuestros están planeando ahora una casa con un gran garaje doble construido en mampostería y 240 m² de superficie habitable y algunas cosas decorativas, y supuestamente el empresario de construcción les dio un precio total de 450.000 euros. Cerca de Hamburgo. Estoy curiosa de cuánto habrá que pagar al final realmente. O nos están engañando porque no quieren admitir ante nosotros pobres que pagan que pagan tres cuartos de millón por una casa.
El cálculo por m² simplemente no es eficaz y depende de tantos factores que, desde mi punto de vista, no se puede establecer ninguna comparabilidad. Por ejemplo: ubicación, tipo de construcción (mampostería/madera, sótano?, saliente, buhardillas, superficies de cristal, etc.) estándar KFW, tamaño (los costes de construcción no crecen linealmente), trabajo propio... La lista puede seguir casi sin fin.
¿Solo los costos puros de construcción o también con costos adicionales de construcción, terreno y quizás la cocina? (Pienso que las áreas exteriores no, ahí se puede perder dinero ^^)
Se sienten intimidados por tanta Ks (KfW40, Control de ventilación de vivienda, KNX, chimenea, baño infantil y sótano) ;)
Te has olvidado de la Karage :p
A : deja a , que sólo quiere subir rápido al barco que se hunde. Aún queda uno..., ustedes ya están a bordo, por lo tanto no pueden darse cuenta de que el barco podría tener un problema...no me des vueltas con cada palabra.