Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Ysop***

19.03.2022 09:18:15

¿Hasta dónde están ustedes? En su zona creo haber visto ya las primeras grúas :)

Ahora también estamos considerando ir con el arquitecto a la adjudicación individual (y terminar casi completamente la construcción interior nosotros mismos - ya estamos trabajando en eso) pero conseguir artesanos probablemente será un desafío o_O

launy10

19.03.2022 09:19:09

¿No eras tú el que tenía contrato de construcción con precio fijo garantizado por 13 meses? Entonces, ¿dónde está el problema? El único contrato de construcción que me viene a la mente en este momento con 13 meses de garantía es Heinz von Heiden. Y si cumples los requisitos dentro de esos 13 meses, no pagas ni un centavo más. Además, aparentemente tenéis un margen de 70k€ ¿Cuánto cuesta vuestra casa y de cuántos metros cuadrados es? Perdona, pero realmente no entiendo por qué os estáis agobiando tanto con eso.

Bauenaberwie

19.03.2022 09:44:50
Porque tenemos muchos oficios que el contratista general no asume o que se han encarecido mucho y que yo mismo (a través de Vitamin B) realizo. Entre ellos, la eliminación de 500 m3 de tierra/esquisto. El precio simplemente se ha duplicado. Esos son los puntos que me hacen pensar un poco. En cuanto esté colocada la losa de cimentación, estaré seguramente más relajado, pero hasta entonces me mantendré tenso...

WilderSueden

19.03.2022 09:53:25
Me da un poco de pena decir esto, pero ahí habéis ahorrado por donde no debíais. Se contrata a un [GU] porque, primero, no quieres estar pendiente de los gremios continuamente y, segundo, por el precio fijo. No lo digo con mala intención.

Pero estos últimos días estoy un poco inquieto, cuando leo que hay problemas con las tejas, con el acero, con las baldosas, y así sucesivamente. La mayoría no es mi problema sino del [GU], pero aun así me estresa si existe el riesgo de que la obra se paralice un tiempo.

launy10

19.03.2022 09:56:44

Eso es, por supuesto, molesto, lo leo por primera vez ahora.
¿Tenéis un colchón de 70k€ para los oficios? Eso da ánimos.

Seb_Opf

19.03.2022 10:00:35
¿Con qué se debería contar actualmente (Vergabe an Baufirma) y inicio de obra en el Q1/23 por m² llave en mano? Región Noreste de Baviera... El terreno aquí, urbanizado, cuesta dependiendo del pueblo entre 70-100 € si eso ayuda a la estimación...

Oben