Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Gelbwoschdd

11.01.2023 10:37:05

Para >50 años, la mayoría del crédito ya debería estar saldado, por lo que en cuanto a la financiación no es tan crucial hacer saltos grandes. Por lo general, uno comienza la construcción de una casa alrededor de los 30 años y en ese período hasta los 40, esos saltos son bastante más fáciles y también mucho más importantes en vista de una financiación posterior.
También acabo de comprobar y, sin cambiar de empleador ni estar sujeto a un convenio colectivo, hoy gano un 67 % más que hace 10 años. Aunque hoy ocupo una posición con más responsabilidad que antes.

Tobibi

11.01.2023 11:51:13
Aquí en la empresa no sujeta a convenio, sin ascenso y sin cambios significativos en las tareas, tengo un 49% más de salario que hace 10 años. Tampoco tuve que negociar mucho. Nadie sabe si esto continuará así.

Tolentino

11.01.2023 12:02:01
¿Entonces simplemente reciben compensación por la inflación o qué? Eso no está mal.

Alex124

11.01.2023 13:34:19

Incluso hay países vecinos en los que esto está legalmente establecido, cosa genial, solo que los empleadores se quejan.

schubert79

11.01.2023 15:46:34
La inflación se ha compensado en promedio durante los últimos 10 años. De esos, 8 años fueron prácticamente sin inflación, ¡sin embargo, los salarios aumentaron!

mayglow

11.01.2023 16:03:47
Pero esto también muestra bastante bien por qué no lo veo tan críticamente cuando alguien joven que está construyendo una casa tiene un presupuesto doméstico un poco más ajustado. Claro, especialmente si próximamente se espera una reducción de salario (p. ej. [Elternzeit] o similar), entonces sí debería observarse con un poco más de crítica, pero si se mantiene en el rango de "justo pero suficiente", entonces a menudo me parece todavía aceptable.

Con nosotros (tampoco hay convenio colectivo) son habituales las reuniones anuales, tras las cuales el empleador también propone un ajuste salarial. Puedes aceptarlo o entrar en una negociación después. A veces se ponen obstinados para ese año, pero también puedes negociar, por ejemplo, el próximo año, lo que suele funcionar un poco mejor.

Lamentablemente, me di cuenta bastante rápido de que me había vendido por debajo de mi valor al contratarme y pasé varios años luchando para compensarlo MÁS negociar un aumento por las áreas de trabajo y responsabilidades crecientes. Si cambiara a otra empresa en un puesto similar, probablemente aún ganaría más, pero ahora con los últimos aumentos he llegado a un nivel con el que estoy bastante satisfecho.

Oben