Se puede ver aquí en el hilo de financiación del foro. Donde hace un año se abrían tres hilos por día, ahora quizás sean solo tres por semana.
Yo asumiría que actualmente muchos también están simplemente esperando. Cuando hacia fin de año esté claro dónde se sitúan los intereses (a medio plazo) y los problemas de suministro de materiales se estabilicen nuevamente, los interesados volverán a estar activos. Sin embargo, quien no esté ya construyendo o al menos tenga asegurada la financiación, probablemente ahora prefiera irse de vacaciones y ver cómo están las cosas dentro de un año.
Ingeniería mecánica además del sector automotriz, proveedores de servicios, incluso construcción
Libros de pedidos llenos, falta de mercancía
a menudo ya no funciona bien.
En algún momento ya no es posible compensar con horas extras.
Eso fue a principios de marzo, cuando hubo paradas en los pedidos por todas partes, ahora (la mayoría) de las líneas de producción están funcionando de nuevo.
Por eso antes preguntaba con sorpresa.
En promedio, una solicitud de construcción tarda seguro 3-4 meses - en mi caso fueron 10, ¡fue época de coronavirus...!
O 4 semanas como notificación.
Creo que aquí poco a poco estamos viendo que se pierde el hilo. Hace un año, el aumento llevó a muchos al límite. El aumento de costos este año un poco más allá y ahora se suman los intereses. Con 80k de costos adicionales y un interés del 2,8% (¡casi cuatro veces en medio año!) ahora estaría con un pago inicial triste de 1,12%. Definitivamente ya no construiría con nuestro estándar y muy probablemente no construiría en absoluto. Porque incluso sin aumento de precios... solo por el aumento de los intereses, el pago ahora es tan bajo y el plazo tan largo...