Si fui un poco estricto en mi mensaje dirigido a ti, por favor perdóname. No quería ofenderte ni mucho menos, solo quería expresar mi punto de vista. Si me he pasado contigo, te pido disculpas.
Tu mensaje estuvo completamente bien, escribes de manera objetiva y no insultas, ¿dónde está el problema?
Seguramente tienes razón con tus objeciones. Yo solo veo un problema donde se transmiten grandes herencias, porque ahí solo unos pocos se vuelven más ricos.
¿Y qué se supone que deben hacer? ¿Vender su casa que han pagado durante más de 30 años y meterse en un piso de 75 m² en un edificio de 40 viviendas?
¿Y si no? ¿Expropiación?
Lo ideal sería, por supuesto, que la "pareja de jubilados de 200 m²" se mudara a un edificio plurifamiliar de tamaño mediano con quizás 10 viviendas, jardín y ascensor. Eso todavía podrían ser 100 m² de superficie habitable. Porque entonces se podría demoler el búnker de 200 m² y en ese terreno construir un bloque plurifamiliar para 4 familias. Hablé de cierta presión, no de expropiación — no me llamo Boris Palmer ni soy alcalde de Tübingen ;-).
Mi sueño serían muchas sociedades de construcción de viviendas organizadas cooperativamente o también sociedades totalmente estatales sin obligación de obtener beneficios y con una orientación estrictamente solidaria, así como con respaldo legal del Estado, que luego construyan los bloques plurifamiliares medianos mencionados.