Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

BackSteinGotik

28.04.2021 19:38:37

Nadie ha afirmado jamás que un capitalismo puro, como todos los -ismos, sea de alguna manera genial. Tampoco la "economía de mercado libre", un modelo más bien fallido de los años 90. Probablemente todavía está en muchos libros de texto para carreras masivas, pero vale mucho menos que la anterior economía social de mercado de carácter nacional.
Alemania ya ha perdido, porque en el futuro tendrá que tomar partido - Bloque A o Bloque B. Ninguno de los dos funcionará mucho tiempo más. Y después de 20 años de liquidación, es dudoso que todavía alguien plante por nuestro país desconectado.

Tolentino

28.04.2021 19:41:08
En todo lo que tiene que ver con necesidades básicas, me parece incorrecto dejar que el mercado opere sin regulación. Los materiales de construcción se necesitan para la vivienda. Estoy en contra de los aranceles de protección, más bien estoy a favor de barreras comerciales no arancelarias. Es decir, las mismas exigencias ambientales deben aplicarse a los productos importados. Pero repito, aquí no se trata de protección contra importaciones más baratas (al menos no desde la perspectiva de Alemania). Se trata de la limitación de la producción en Alemania para el mercado interno antes que para la exportación. Y sí, esto tiene que ver con la economía planificada, ya no es una economía de mercado libre. Pero como dije, tampoco me parece malo en principio. Todo depende...

Tolentino

28.04.2021 19:43:07
¿Existen realmente ejemplos auténticos de [Exportzöllen]?

WingVII

28.04.2021 19:51:03

Lo veo de manera similar. Consumimos más de lo que necesitamos para una buena vida.

No veo tan negro el panorama para Alemania. La liquidación total está completamente bien e incluso es necesaria. La capacidad de innovación es lo más importante.

WingVII

28.04.2021 19:58:34

No, eso no lo queremos ni tú ni yo. Pero a un verdadero capitalista no le importa, ¿verdad? Véase Trump. A él no le interesaba la protección del medio ambiente.

Las importaciones baratas no tienen por qué estar necesariamente relacionadas con la falta de protección ambiental. Simplemente pueden deberse a que el mercado interior se volvió improductivo por otras razones. Responder con proteccionismo de manera generalizada es por lo tanto incorrecto. Eso es lo que quise expresar.

chand1986

28.04.2021 20:04:34
Debido al capitalismo y la economía de mercado: El mercado procesa la información en forma de precios. Hay algo que se llama “Externalidades“. En pocas palabras: Debería tener un precio, porque tiene una gran influencia en la economía, pero no tiene un precio porque no está asociado con un título de propiedad. CO2, por ejemplo.

¿Es correcto entonces que el CO2 no tenga un precio, aunque tenga consecuencias económicas? Lógicamente no lo es. Por lo tanto, el mercado tiene límites.

Oben